«Ser más para servir mejor» es la máxima ignaciana que ha caracterizado a los alumni de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) que han pasado por Conexión durante este 2022. En estos 365 días, conocimos la historia de Marcelo, Diego, Clarissa, María Sol, Joshua, Christian, Fernando. Así como, de Martín, Pablo, Valeria, Sarahí, Sebastián, Lucas, María José, Andrés, María Cristina y Daniel. Todos ellos dignos representantes de la calidad académica, del sentido humanista de la PUCE porque con cada acción dejan huella.

“Formamos profesionales solventes, ciudadanos comprometidos con la sociedad y el ambiente, pero sobre todo, personas éticas y honorables. Esos componentes resumen nuestra formación integral. La misma que hacen la impronta PUCE, lo que nos hace destacar y dejar un aporte a la sociedad.” Explicaba hace unos días el doctor Fernando Ponce, S.J., rector de la PUCE, sobre el perfil de nuestros alumni.

Alumni Conexión 2022

Al cierre de 2022, queremos hacer un homenaje a los protagonistas de 15 historias que enriquecieron nuestro blog universitario Conexión. Así que te invitamos a volver a leer sus historias o a conocerlas en los enlaces a continuación. Comenta la nota del graduado PUCE que te parezca más destacable hasta el 5 de enero de 2023. El graduado que tenga más comentarios será el Alumni Conexión 2022.

Con esta iniciativa, Conexión espera seguir reforzando los lazos con los alumni PUCE y reconocer su aporte a la sociedad. En 76 años de historia, la PUCE suma más de 70.000 graduados que están dejando huella en Ecuador y en el mundo.

Finalmente, si eres graduado de la PUCE o conoces a alguno, escríbenos a conexion@puce.edu.ec y cuéntanos su trayectoria. Así también podrán ser parte de las historias que nos conectan.