Foto: Cortesía Sebastián Padilla.

La experiencia ganada en las pasantías y la capacidad de internacionalización de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) son algunos de los factores que condujeron a Sebastián Padilla a la Universidad de Cambridge.

Sebastián Padilla, un economista graduado de la PUCE en 2019, fue admitido en una de los posgrados más reconocidos en el mundo de la economía, la Maestría de Finanzas de la Universidad de Cambridge. Este posgrado ocupa el segundo lugar en el ranking Masters in Finance post-experience del Financial Times.

Para Sebastián, sin duda, la formación de la PUCE, la calidad de los docentes y los contactos ganados en su alma máter fueron parte crucial en su crecimiento profesional y por ende en su llegada a la Universidad de Cambridge.

“El hecho de haber estado en un espacio como la Facultad de Economía de la PUCE, en la que los profesores tienen diferentes formas de ver el mundo y de pensar, me dio el impulso para abrirme otros horizontes”, cuenta Sebastián desde Londres.

Facultad de Economía PUCE

La Facultad de Economía fue la segunda unidad académica en ser creada en la PUCE. Esta facultad, de gran prestigio a nivel nacional, cuenta con un nutrido grupo de docentes de amplia trayectoria académica.

Resalto la diversidad de pensamiento y la calidad de los docentes. Son profesores que tienen mucha experiencia profesional y en la práctica”, añade Sebastián.

En relación a la internacionalización, esta facultad cuenta con 34 convenios con universidades ubicadas fuera del país. Entre ellas destacan la Universidad de Ohio, Universidad de Montreal, Asian Studies Program, entre otras.

Además, desde hace 13 años, la PUCE ofrece la posibilidad de obtener una titulación en la Universidad de Grenoble Alpes (UGA). Gracias a esta alternativa, se obtiene un título reconocido tanto en Ecuador como en la Unión Europea.

Finalmente, debido a la relación con organismos como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), los estudiantes pueden lograr pasantías a nivel internacional.

Un poco más de Sebastián

Sebastián, un joven quiteño de 28 años, hizo pasantías en el CAF y en el BID. Durante su pasantía en el BID, en Estados Unidos, le ofrecieron trabajo, y fue integrante de ese organismo internacional por tres años.

Este joven economista a futuro espera seguir en el mundo de las finanzas. Sin embargo, coherente con el espíritu ignaciano de la PUCE, también desea aportar en los ámbitos del desarrollo social y la economía ambiental.

“En unos años, específicamente, me gustaría trabajar en financiamiento para el cambio climático o la conservación. Creo que el rol del sector privado para este tipo de iniciativas es muy importante”, explica Sebastián.

Así, Sebastián es parte de los más de 65.000 graduados de la PUCE que siguen dejando huella y haciendo honor a la máxima ignaciana de ser más, para servir mejor.