La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), a través de un evento, dio la bienvenida a los primeros 72 estudiantes inscritos en PUCE INNOVA, su nueva opción académica.

“Ustedes han tomado la mejor decisión de su vida. Son los primeros estudiantes de nuestra nueva oferta innovadora. Se han decidido por carreras que harán un cambio significativo en el país”, dijo la magíster Lorena Araujo, directora General de Estudiantes.

PUCE INNOVA es un programa de carreras con alta pertinencia, que responden a las necesidades de la sociedad, a los cambios del mundo contemporáneo y a la demanda estudiantil.

Unos datos de PUCE INNOVA

Esta oferta académica plantea nuevas líneas básicas de educación a través de métodos innovadores. En este programa, se utilizarán metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, en retos y en problemas, entre otras.

En esta primera cohorte, se encuentran estudiantes de cinco de las ocho carreras de Grado de PUCE INNOVA: Bioingeniería, Ciencias Biomédicas, Biología, Ciencias de Datos y PUCE ICAM o Ingeniería Integral.

Voy a estudiar en el ICAM – Ingeniería Integral. Escogí la PUCE porque me encantan las oportunidades que te da y te abre muchas puertas. Además, es la única universidad que ofrece esta carrera”, comentó María Emilia Mosquera, una de las nuevas estudiantes de PUCE INNOVA.

Las otras carreras de grado de PUCE INNOVA son: Ingeniería en Ambiental, Ingeniería en Materiales y Procesos Sostenibles e Ingeniería en Planificación Urbana y Territorial, que se abrirán en los próximos semestres.

En este nuevo programa, además, la PUCE ofrece dos maestrías y una tecnología:

• Maestría en Biología.
  • Maestría en Educación y Diseño de Recursos Didácticos.
  • Tecnología Superior en Emprendimiento.

Con PUCE INNOVA, el objetivo es entregar a la sociedad profesionales más conscientes de las necesidades del mundo actual. Asimismo, que sean capaces de desenvolverse en nuevos escenarios y con altas capacidades de evolucionar.

Así, la PUCE, la primera universidad privada del país, evoluciona con el mundo y deja huella como lo ha hecho en sus casi 76 años de historia.