La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) celebró el 18 de agosto la eucaristía por inicio de semestre con el fin de bendecir el nuevo periodo académico y cerrar el Año Ignaciano.

El doctor Fernando Ponce León, S.J, rector de la PUCE, el doctor Mauricio Burbano, S.J, director de Identidad y Misión y el doctor Fernando Barredo, S.J., presidieron esta celebración eclesiástica.

Celebremos la apertura de este periodo, a través, de las tres enseñanzas de la vida de San Ignacio: adquirir lucidez sobre la propia vida; dejar a Dios ser Dios y ver todas las cosas nuevas en Cristo”, comentó el doctor Ponce en la eucaristía.

El 31 de julio, La Compañía de Jesús el vivió el cierre del Año Ignaciano. Este espacio de reflexión y análisis, que duró 14 meses, recordó la transformación San Ignacio de Loyola de un hombre mundano a un ser espiritual.

En la misa, el padre rector invitó a a estudiantes, docentes y personal administrativo de la PUCE a seguir las enseñanzas de San Ignacio en nuestra propia vida.

Bendición y develación tras eucaristía

Este evento religioso, que se realizó en el ágora del Parque Central de la PUCE, incluyó dos momentos más. La bendición del busto de San Ignacio de Loyola y la develación del monolito con el lema universitario.

Así, tras la eucaristía se realizó la bendición del busto de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Busto que fue donado en el 2014 por la Asociación de docentes de la PUCE y que recientemente fue trasladado al Parque Central.

Finalmente, se develó un monolito con el lema de la PUCE: Seréis mis testigos. Esta frase la dijo originalmente el padre Aurelio Espinosa Pólit, S.J., fundador de este centro universitario.

“Que esta frase nos recuerde que nuestra labor universitaria está orientada a luchar por un mundo más fraterno y humano”, finalizó el doctor Ponce.

Así, la PUCE bendijo el camino de los más de 23.000 estudiantes para este nuevo semestre, que inició el 15 de agosto.