En Conexión PUCE, valoramos la dedicación de los padres a sus hijos, atendiendo su salud física y emocional y su desarrollo académico. Por eso, nos complace presentar los servicios que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) ofrece. Así, nuestra institución impulsa el bienestar y el desarrollo cognitivo de los niños y adolescentes.

El CASE de la PUCE brinda una variedad de servicios diseñados para apoyar el crecimiento integral de los niños y adolescentes. Entre estos servicios se destacan:

Estimulación temprana y multisensorial

Dirigido a niños de 0 a 6 años, este programa motiva el desarrollo cognitivo mediante actividades didácticas y divertidas. Sus beneficios incluyen:

• Fomento de la autonomía y seguridad.
  • Estimulación de la creatividad e imaginación.
  • Incremento de la capacidad de aprendizaje y análisis.
CASE PUCE

Evaluación y apoyo pedagógico

Este servicio se enfoca en los estudiantes de 7 a 18 años y proporciona asesoramiento para necesidades educativas. Por ejemplo, la discalculia, la dislexia, la disgrafía y la disortografía. También, incluyeterapia de lenguaje.

Refuerzo académico

Para aquellos que enfrentan dificultades en determinadas asignaturas, el refuerzo académico ofrece apoyo para mejorar su rendimiento escolar. Igualmente, los niños pueden desarrollar destrezas en diversas materias con tareas dirigidas.

El CASE atiende en la PUCE Matriz Quito de lunes a sábado, de 8:00 a 16:30. Los servicios requieren cita previa, que se puede solicitar mediante el correo case@puce.edu.ec o el número (02) 2991720 ext. 2786.

El Centro de Psicología Aplicada  brinda atención especializada en dos áreas fundamentales: psicología clínica y psicología educativa.

En el ámbito de la psicología clínica, se abordan diversos aspectos como conflictos personales, malestar emocional y problemas conductuales. De esta manera, se facilita un espacio seguro para la reflexión y el crecimiento personal.

Por otro lado, en el área de psicología educativa, se evalúan e intervienen en las dificultades en los procesos de enseñanza-aprendizaje y comportamiento escolar. Así se busca optimizar el rendimiento académico y el bienestar emocional de los estudiantes.

La Casa Escucha

Además, el CPsA cuenta con un espacio llamado La Casa Escucha. Se diseñó para promover la comunicación abierta y efectiva entre padres e hijos. Este espacio terapéutico y preventivo ofrece una alternativa lúdica a la consulta psicológica tradicional. Brinda un ambiente acogedor, donde las familias pueden abordar sus inquietudes y fortalecer sus vínculos emocionales.

Para acceder a estos servicios, puedes visitar el CPsA en la Av. 12 de Octubre y Ladrón de Guevara (esquina) de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00.

Ubicado en el subsuelo de la Biblioteca General, ChiquiPUCE es un espacio creado exclusivamente para niños de 0 a 7 años. Su principal objetivo es fomentar el amor por la lectura desde temprana edad. Cuenta con la participación activa de docentes, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y personal especializado de la biblioteca. Aquí, se busca crear un ambiente que integre de manera efectiva tanto el aprendizaje teórico como el práctico.

El horario de apertura de ChiquiPUCE es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 16:00. Sin embargo, con motivo del Día del Niño, se ofrecerá una mediación lectora especial en los siguientes horarios:

• Viernes 31 de mayo, de 16:00 a 18:00, dirigido a niños de 2 a 4 años.
  • Sábado 1 de junio, de 10:00 a 12:00, destinado a niños de 5 a 7 años.

Para registrarte en estas sesiones especiales, puedes acceder al siguiente enlace: https://forms.office.com/r/RHJn2P2bS0.

La PUCE se esfuerza por facilitar un entorno enriquecedor que fomente el desarrollo integral de los niños y adolescentes. Para más información sobre estos servicios, te invitamos a visitar nuestras instalaciones y descubrir cómo la PUCE puede apoyar el crecimiento de tus hijos.

La Casa Escucha PUCE: espacio de apoyo para padres con niños

Estimula el desarrollo integral de niños y adolescentes en la PUCE