La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) presentan el ciclo de conversatorios virtuales Urban Talks: las ciudades de mañana se planifican hoy.

La PUCE creó, en agosto, el espacio de conferencias sobre desarrollo urbano sostenible, Urban Talks. Este es el segundo ciclo de conversatorios que se realiza.

“Hacemos espacios como Urban Talks para impulsar, desde nuestro rol como academia, la producción del conocimiento en los temas desarrollo urbano hacia la sociedad”, explicó la arquitecta Myriam Jácome, coordinadora de la Ingeniería de Planificación Urbana y Territorial de la PUCE.

Urban Talks: las ciudades del mañana se planifican hoy

El desarrollo urbano sostenible, tema de gran trascendencia para la planificación de las ciudades, es parte de la oferta de formación académica de la PUCE, en la maestría en Urbanismo e Ingeniería en Planificación Urbana y Territorial, títulos de cuarto y tercer nivel, respectivamente.

En este segundo Urban Talks se realizarán cuatro charlas del 22 de septiembre al 13 de octubre. Participarán expositores de gran relevancia del sector. En el siguiente enlace, conoce la Agenda Urban Talks.

Este evento está dirigido a autoridades y técnicos municipales que estén vinculados a temas como: planificación, desarrollo local, ordenamiento territorial, urbanismo, uso y gestión del suelo urbano y rural, etc.

El primer Urban Talks se realizó en agosto. En ese espacio, profesionales del sector hablaron sobre sus experiencias en el campo laboral.

Por el momento, la PUCE es la única universidad en el país que ofrece la Ingeniería en Planificación Urbana y Territorial. Así, espera generar profesionales más conscientes de las necesidades del mundo actual hábiles para desenvolverse en nuevos escenarios y con altas capacidades de evolucionar.