María José Espín, Paola Espinosa y Wilson Noboa son los primeros graduados de las maestrías en línea del programa de posgrados PUCE Virtual. Tras un año de estudio, estos tres estudiantes lograron su título de Máster en Gestión de la calidad en salud y seguridad del paciente.

En febrero de 2021, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) empezó su primera oferta de maestrías en línea. PUCE Virtual inició sus operaciones con cinco maestrías, en las que se inscribieron más de 300 estudiantes:

Para Paola Espinosa, el tiempo y el costo fueron factores decisivos para ingresar a esta oferta académica de la PUCE: “De las maestrías que existen en el mercado, estas son de las más económicas y en un año ya consigues tu título de cuarto nivel”.

PUCE Virtual, que cuenta con validación del Consejo de Educación Superior (CES), oferta maestrías que toman aproximadamente un año y su costo llega a los 4.500 dólares.

Metodología de enseñanza

La metodología de enseñanza en los posgrados en línea es de aula inversa, es decir, que todo el contenido y actividades de la materia se encuentra totalmente organizado y presentado en el aula virtual. Con el fin de brindar guía y contestar dudas sobre el contenido de las materias se organiza encuentros mediante videoconferencia con el docente.

Los posgrados en línea están pensados para profesionales que deseen trabajar y estudiar a la vez. Estas maestrías cuentan con encuentros sincrónicos de uno a dos veces por semana en cada materia a partir de las 18:00 hasta las 21:30 de lunes a viernes y en algunos casos los sábados.

“Me gustó mucho la metodología de la PUCE. Su forma de estudio es ordenada y la plataforma virtual excelente con soporte técnico constante”, comenta el nuevo máster Wilson Noboa.

Oferta

Para el siguiente semestre, que iniciará este próximo 21 de febrero, se están ofertando 15 maestrías de ciencias administrativas, educación, arquitectura, medicina, ingeniería, psicología, comunicación, ciencias exactas y economía.

PUCE Virtual cuenta con un gran equipo de docentes nacionales e internacionales de amplia trayectoria y con el aval que brindan 75 años de experiencia en el mundo de la educación superior.

“Fue un honor graduarme en esta universidad de mucho prestigio. Tuve excelentes profesores expertos en su campo”, explica María José Espín, graduada de la Maestría en Gestión de la calidad en salud y seguridad del paciente, uno de los pocos posgrados en línea de medicina, reconocido por el CES.

Por el momento, PUCE Virtual, tiene 700 nuevos estudiantes admitidos y 600 en proceso de matriculación, que serán parte de los 23.000 estudiantes actuales de la PUCE.