El Padre Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, nombró al padre Daniel de Ycaza Oehlke, S.J, como nuevo Provincial de Ecuador. Con este nombramiento, a su vez, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador(PUCE), tendrá su nuevo Vice Gran Canciller.

“Con alegría les comunicamos que hoy, el Padre General Arturo Sosa, ha nombrado al Padre Daniel de Ycaza, S.J. como nuevo Provincial del Ecuador. Recibimos con entusiasmo y gratitud este nombramiento. Encomendamos su servicio a nuestra Madre Dolorosa y al Beato Emilio Moscoso”, expresó la Provincia Ecuatoriana de la Compañía de Jesús en su cuenta de Twitter.

El padre Ycaza remplazará al padre Gustavo Calderón, S.J., quien cierra en los próximos meses seis años de labores como Provincial de Ecuador.

¿Quién es el padre Daniel de Ycaza, S.J.?

El padre Daniel de Ycaza, S.J., nació en Guayaquil el 26 de septiembre de 1967. A sus 19 años, un 15 de septiembre, ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús. En el 2000, se ordenó como sacerdote. Su Tercera Probación fue en México en el 2004.

Se licenció en Filosofía en Argentina y Teología en Chile.  Posteriormente, realizó un máster en Acompañamiento Espiritual y Discernimiento Vocacional y una licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad de Comillas – España.

Su actividad apostólica ha estado marcada sobre todo por responsabilidades en la formación, como director del Prenoviciado y encargado de la animación vocacional. Luego, sirvió como maestro de novicios durante diez años y delegado para la Formación. Además, fue superior Comunidad Javier, coordinador territorial Guayaquil de 2020 a 2022 y consultor de Provincia entre 2021 y 2022. De igual manera, también participó activamente en Comunidad de Vida Cristiana.

La PUCE felicita al padre Ycaza por su nueva designación y le desea éxito en sus funciones en el nuevo reto que ha asumido.