La Compañía de Jesús premió a los ganadores del concurso Sanarte. Un espacio en el que se invitó a reflexionar sobre la vida y transformación de San Ignacio, a través de la escritura, el dibujo, la pintura y la fotografía.

Sanarte se realizó en el marco del Año Ignaciano, que transcurrió del 20 mayo de 2021 al 31 de julio de 2022. En esos 14 meses, se conmemoró los 500 años de conversión de San Ignacio de Loyola de un hombre mundano a un ser espiritual. San Ignacio es el fundador de La Compañía de Jesús.

El concurso, en el que podían participar todas la obras y frentes apostólicos jesuitas en Ecuador, se dividió en tres categorías: Dibujo y pintura, Fotografía y Escritura.

Ganadores del concurso Sanarte

A través de eventos en Quito, Guayaquil y Portoviejo, se premió a tres grupos de cada categoría (primero, segundo y tercer puesto), lo que significó 35 concursantes. Los ganadores de los primeros lugares del concurso en cada una de las categorías fueron:

Un equipo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) obtuvo el segundo lugar en la categoría Escritura con su obra Catequesis. Además, en Sanarte se dieron tres menciones especiales. Aquí conocerás a los ganadores.

La PUCE es una de las 28 obras culturales, educativas y sociales de La Compañía de Jesús en nuestro país. Esta es la mayor orden religiosa del mundo, tiene más de 17.000 miembros a nivel mundial y más 89 sacerdotes en Ecuador.

Te puede interesar:

El Año Ignaciano en Ecuador cerró con varios eventos
Año Ignaciano, tiempo de conversión y transformación espiritual
Tour Ignaciano Iglesia de La Compañía, un espacio de reflexión sobre San Ignacio

Share This