La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Maestro Cares Foundation, de Estados Unidos, se unieron. Otorgaron becas académicas a jóvenes de escasos recursos en Ecuador. La alianza entre estas dos instituciones será parte de un nuevo convenio en beneficio de los estudiantes.

“La fundación Maestro Cares y la PUCE comparten la visión de ayudar a los jóvenes en su crecimiento y desarrollo integral. Esta nueva alianza nos permitirá seguir respaldando a chicos de escasos recursos con deseos de superarse”. Comentó así el Mtr. André Lazzati, director de Beneficios Económicos de la PUCE.

Colaboración en beneficio de los jóvenes

En un esfuerzo conjunto por promover el acceso a la educación superior, la fundación Maestro Cares ofreció tres becas académicas. Las recibieron  jóvenes que cumplieron con algunos criterios de selección. Entre ellos, la excelencia académica y pertenecer a un hogar de escasos recursos económicos.

Estos estudiantes iniciaron su período académico el 22 de agosto de 2023 en la PUCE. Así, cumplirán sus sueños de alcanzar su título de tercer nivel en las carreras de Economía, Administración de Empresas y Microbiología.

Me siento feliz y agradecida por la oportunidad. Gracias a esta beca estoy estudiando y ahora cumpliré con muchos anhelos guardados en mi corazón”, comentó la becada Mishelle Chasipanta.

La fundación

La fundación Maestro Cares busca mejorar la calidad de vida de niños y comunidades desfavorecidos en América Latina y Estados Unidos. Proporciona vivienda, programas educativos y recursos esenciales para apoyar el crecimiento y desarrollo de estas personas. Los creadores de la organización son el cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas.

“A través de nuestros esfuerzos, estamos fortaleciendo las comunidades y ayudando a los niños a convertirse en los líderes del mañana”, menciona la Web de Maestro Cares.

El convenio

La firma del convenio entre la PUCE y Maestro Cares Foundation se realizará en los próximos días. Este es un paso significativo que permitirá potencialmente ampliar la cantidad de jóvenes becados.

Este convenio está sujeto a renovación. Refleja el compromiso de ambas entidades por el bienestar educativo de los jóvenes ecuatorianos”, dijo el Mtr. Lazzati.

Las becas PUCE

La PUCE, guiada por su filosofía ignaciana, establece una serie de iniciativas que están alineadas con sus cuatro ejes fundamentales: inclusión, equidad, excelencia académica – deportiva y solidaridad. Solo en lo que va del año 2023, la PUCE ha otorgado 24775 becas.

Además de la alianza con Maestro Cares Foundation, la universidad ofrece programas como Mi Primer Empleo, la beca Ellucian y otros convenios con entidades privadas. Todos están diseñados para beneficiar a estudiantes con necesidades específicas.

De esta forma, la PUCE demuestra su compromiso de brindar apoyo a aquellos que enfrentan barreras para acceder a la educación. Honra así su misión de contribuir al bienestar de la comunidad y la igualdad de oportunidades.