¿Quieres poner en práctica tus conocimientos? Participa de la convocatoria Mi Primer Empleo. Un programa de prácticas preprofesionales creado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), para jóvenes de todas las carreras desde sexto semestre.

El programa fue creado con el fin de mejorar y generar nuevas experiencias que eleven el perfil académico de los alumnos poniendo en práctica sus conocimientos.

¿Cómo postular?

Mi Primer Empleo 2023-01 cuenta con 103 proyectos de varias unidades. En este período, se realizará la selección de 129 estudiantes de la PUCE.

Entre las unidades participantes se encuentran:

• Finanzas,
  • Contabilidad,
  • Tesorería,
  • Investigación y
  • académicas como la facultad de Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes, entre otras.

Los chicos que deseen optar por este proceso pueden postular en este link https://bit.ly/PROYECTOS-MI-PRIMER-EMPLEO-2023-01

• Promedio mínimo de 39/50 puntos.
  • No haber perdido materias durante el semestre 2022.
  • Ser alumno PUCE.

Además, debes escribir una carta evidenciado tu motivación y señalando cuál sería tu aporte al proyecto. También, deberás detallar qué esperas hacer al graduarte. Los chicos con mejor promedio tienen una mayor probabilidad de ser seleccionados.

“Las postulaciones están abiertas. Invitamos a los chicos a participar de esta oportunidad que los llenará de grandes experiencias y nuevos conocimientos”, comentó el Mtr. André Lazzati, director de Beneficios Económicos PUCE.

Proceso de selección

Los interesados podrán aplicar hasta el 17 de febrero del 2023. Una vez cerradas las convocatorias, los perfiles seleccionados serán llamados a una fase de entrevistas con el tutor del proyecto. Tras una evaluación, los elegidos de Mi Primer Empleo serán contactados para iniciar el 6 de marzo de 2023.

“Postulé a Mi Primer Empleo en 2022. Me sentí motivado al conocer a un gran equipo en la Dirección de Informática de la PUCE. El conocimiento que alcancé me ayudó a crecer profesional y personalmente. Ahora, gracias a este programa, pude postular a una vacante de empleo y me siento feliz de ganar esa postulación.” Así afirmó Ángelo Benavides, ingeniero en Sistemas y Computación.

Beneficio económico

La mayoría de los proyectos tiene una duración de cinco meses. En este período los estudiantes recibirán una bonificación de USD 150 mensuales.

En total y dependiendo del proyecto, los chicos recibirán en promedio USD 750  y un certificado por su apoyo en el mismo. Además, tendrán la posibilidad de convalidar hasta 240 horas de prácticas preprofesionales y 120 horas de vinculación según el proyecto.

“Sin duda, Mi Primer Empleo apoya al desarrollo de los estudiantes. Asimismo, brinda a las unidades de la PUCE la oportunidad de incorporar nuevas ideas que refresquen los procesos. El fin es ofrecer un mejor servicio universitario”, finalizó el Mtr. André Lazzati.