Terminar el colegio representa un logro personal gratificante para todo estudiante. Durante este proceso, se involucra la toma de decisiones sobre el futuro. Asimismo, nuevas etapas comienzan, entre ellas el ingreso a la universidad.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) cuenta con varias formas de admisión. A continuación, detallamos cuáles son los programas de grado que la PUCE tiene para ti.

Examen

Los aspirantes que deseen ingresar a la universidad deben rendir un examen de admisión que cubre cuatro ejes:

  • razonamiento numérico,
  • razonamiento abstracto,
  • razonamiento lógico y
  • razonamiento verbal.

Curso general de admisión

Si la preocupación es dar un examen sin preparación, este curso te brinda las herramientas necesarias para el ingreso a la PUCE. Durante 13 semanas, desarrollarás habilidades y competencias que elevarán tu perfil de ingreso.

Además, serás parte de un proceso de orientación vocacional y profesional que te guiará en la toma de decisiones.

Los temas del curso son:

  • Orientación Vocacional.
  • Desarrollo Humano y del Pensamiento.
  • Gestión Informática del Conocimiento,
  • Razonamiento Verbal y Comunicación.
  • Razonamiento Abstracto y Numérico.
  • Razonamiento Lógico.

Este curso se dicta de forma presencial y virtual. Tiene un costo de USD 450 . Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo de 2023. Mientras que el inicio de clases es el 27 de marzo de 2023.

“Una vez aprobado el curso, los chicos ingresan al primer nivel de la carrera de grado seleccionada. Esto también depende de la disponibilidad de cupos”, indicó el Mtr. Diego Andrade, coordinador del Curso de admisión PUCE.

Más opciones

Esto no es todo. Adicionalmente, los jóvenes pueden optar por otras dos alternativas de ingreso.

Curso de preparación

Este programa tiene una duración de tres semanas. Está pensado para jóvenes que aún están cursando su bachillerato y que desean prepararse poco a poco para rendir el examen de ingreso a la PUCE.

La modalidad de este programa es virtual, con horarios matutinos y vespertinos. Tiene un costo de USD 150. Las inscripciones se abrirán a partir de abril de 2023.

Curso de Orientación y Preparación (OVP)

El 67% de estudiantes de bachillerato no sabe qué carrera elegir. El curso OVP cuenta con especialistas en orientación y preparación vocacional que guían a los chicos en ratificar la decisión de carrera con base en sus habilidades, destrezas y otras competencias”. Así mencionó el Mtr. Andrade.

Este curso tiene una duración de seis semanas. Además de prepararte para el examen de admisión, recibirás un curso de orientación vocacional que te dará una mayor posibilidad de ingresar a la universidad.

Este programa es presencial y virtual. Las clases se dictan los viernes y sábados. Tiene un costo de USD 250. Las inscripciones finalizan el 22 de marzo y el inicio de clases es el 30 de marzo de 2023.

Requisitos

Para aplicar a cualquiera de estos programas, el único requisito es presentar:

  • cédula de identidad,
  • papeleta de votación,
  • título de bachiller o certificado de estar en último año de bachillerato.

Más información

Para conocer más detalles sobre los cursos de admisión que brinda la PUCE puedes ingresar a https://www.puce.edu.ec/admisiones/grado/curso-de-admision/ . Otra opción es enviar un correo a kacosta418@puce.edu.ec​ para recibir datos específicos que requieras.

Inscríbete al curso que mejor se adapte a tu necesidad y forma parte de nuestros más de 26.000 estudiantes que ya dejan huella en el mundo.

Te puede interesar:

PUCE inicia matrículas para el primer semestre 2023

Share This