La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) inicia, el 17 de enero, el período de matrículas para el primer semestre de 2023 en nivel de grado. En el caso de las matrículas ordinarias, el proceso durará hasta el 3 de febrero, informó la Secretaría General de la PUCE.

Es importante mencionar que el 16 de enero se asignarán citas para matrículas por autoservicio a los estudiantes que ingresaron durante el período 2022-02. A través de este canal, no se les dará citas a quienes tienen retenciones por pérdida de segunda matrícula, cuentas por cobrar. Tampoco a quienes soliciten reingresos.

Cronograma de matrículas

El proceso de matrículas del primer semestre se realizará a través de autoservicio por Banner. Además, en el punto físico que se encuentra en Secretaría General en la Planta Baja de la Torre 2. Físicamente, se atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Se habilitará el proceso de matrícula administrativa solo para los estudiantes de la facultad asignada según el cronograma. Así, los estudiantes que no asistan el día programado para su unidad académica, podrán acercarse a la Secretaría General durante la semana establecida para la matrícula de los estudiantes rezagados.

Otros datos

Es importante mencionar que los estudiantes que tengan retenciones de carácter académico o financiero; que presentaron solicitudes de reingreso, cambio de universidad, facultades o sedes, terceras matrículas; serán atendidos a partir del 1 de febrero de 2023.

Además, los estudiantes deben portar su carnet o documento habilitante. Es imprescindible que organicen su horario en base a los NRC´s que van a tomar. Sin estos requisitos no podrán ser atendidos, hasta que los solventen.

Si tienes dudas puedes acercarte a ventanilla en la PUCE o llamar al 02 2991787. Otra alternativa es hacer tu consulta de forma virtual a través de, Banner y Fresh Desk.

¿Ya te matriculaste? Matricúlate y forma parte de nuestros más de 26.000 estudiantes que ya dejan huella en el mundo. Iniciamos clases el 27 de febrero de 2023.