¿Sabías que si ya eres estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) puedes acceder a una beca en la? Así es, la PUCE otorga becas para estudiantes por Excelencia Académica, Deportiva y Cultural. En este segmento, te compartimos las preguntas más frecuentes en relación a cómo acceder a este beneficio.

¿Qué es la Beca Complementaria?

La Beca Complementaria es un beneficio que la PUCE otorga a sus estudiantes con un destacado desempeño académico, deportivo y cultural. Así como, por tener hermanos cursando alguna de nuestras carreras o si eres familiar de un colaborador.

Finalmente, la universidad ofrece ayudas económicas a sus estudiantes que están atravesando dificultades económicas (pérdida de empleo de los padres, gastos médicos elevados, etc.).

¿Qué descuento recibo con las becas Complementarias?

La beca con Excelencia Académica otorga un 50% de descuento, mientras que la beca de Excelencia Deportiva, Cultural y la Beca de Hermanos otorga el 10% de descuento. Por otra parte, la beca Colaboradores, tiene un descuento de hasta el 40%.

¿Cómo accedo a la beca de Excelencia Académica, Deportiva y Cultural?

En el caso de la beca de Excelencia, cada semestre, la PUCE premia a los estudiantes que obtienen el mejor promedio de sus carreras con este beneficio.

Para las becas Deportiva y Cultural, los estudiantes deberán tener un desempeño destacado en las actividades culturales y deportivas que la PUCE pone a su disposición.

Estos beneficios se asignan automáticamente en función de los resultados obtenidos y se aplica sobre los aranceles del siguiente semestre. Para acceder nuevamente a cualquiera de estas becas, en un subsiguiente periodo se deberá siempre obtener uno de los mejores promedios o mantener un sobresaliente desempeño en las actividades deportivas y culturales.

Si pierdo una beca, ¿la puedo recuperar?

Las becas complementarias no se recuperan (a excepción de la Beca Familia PUCE–Colaboradores). No obstante, existe la posibilidad de postular a las demás becas en caso de cumplir con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para mantener una Beca Complementaria?

• Todas las becas necesitan firma de un acta de compromiso y cumplir con las cláusulas allí estipuladas.
  • Cumplir con el rendimiento académico determinado para cada facultad y no perder materias.
  • Cumplir con las normas disciplinarias de la PUCE.
  • En caso de tener un condicionamiento, activar y cumplir con las tutorías académicas.

¿El descuento de la Beca de Hermanos se aplica para cada uno de los hermanos o solo para el hermano que postula?

Esta beca se aplica para los estudiantes que poseen un hermano cursando una carrera de Grado, Posgrado o en PUCE TEC en la PUCE. El descuento se dirige únicamente a los estudiantes de las carreras Grado, técnico-tecnológicas. Se debe realizar la postulación correspondiente a través de los medios oficiales y fechas que correspondan. El descuento se verá reflejado para los hermanos que hayan solicitado la beca en el semestre subsiguiente a aquel en que ambos estuvieron matriculados y finalizaron el periodo.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Para obtener más información sobre nuestra oferta de becas, te invitamos a visitar el apartado de Becas y financiamiento de la web institucional.