Tatiana Rengifo y Adriana Belén Romero sienten que valió la pena enfocarse en los estudios, en la época colegial. Ambas obtuvieron becas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). ¿Cómo? La primera resultó abanderada y la segunda, escolta del pabellón nacional. Los bachilleres que se ubican en los llamados “cuadros de honor” se benefician de las Becas de Excelencia. Tatiana y Adriana, de 19 y 18 años, respectivamente, estudiarán Medicina y Enfermería a partir del 21 de febrero de 2022.

Los estudiantes de la PUCE se preparan para las clases presenciales.

.

Quiere ser médica

Adriana Romero estudió en la Unidad Salesiana Cardenal Spellman, en Lumbisí. “Fui abanderada. Siempre he tratado de tener buenas notas, pues sé que eso abre oportunidades. Las universidades entregan becas”, cuenta.
Adriana Belén Romero nueva medicina 2022

Adriana Romero, abanderada en 2021.

Adriana tiene un hermano dos años menor (16). Sus padres están orgullosos porque su esfuerzo le permitió acceder a una beca del 50% en los aranceles de los dos primeros semestres. “En el colegio, un profesor de Biología y Química era muy exigente y descubrí que la Medicina me apasiona. Siento que ayudar a las personas es mi vida”, señala Adriana, quien aconseja a otros bachilleres buscar información sobre las becas. Aún no se ha decidido, pero le interesan las especializaciones de neurología o del sistema cardiorrespiratorio.

Sueña con ser enfermera

Tatiana Rengifo estudió en el Colegio La Salle, de Conocoto. Fue la segunda escolta del pabellón del Ecuador. Estudiará Enfermería. “A mi colegio llegaban ofertas de universidades, me gustó la PUCE; me hicieron ver que mi vocación es contribuir al bienestar de los demás”.
Tania Rengifo estudiante nueva Enfermería 2022

Tania Rengifo fue escolta en el 2021.

Sus padres son ingenieros. Tatiana tiene tres hermanos, uno mayor y dos menores. “Mi beca del 40% por dos semestres nos ayuda mucho. Somos una familia grande”, anota. La estudiante admite que siente una combinación de nervios y emoción, por el inicio de clases. Si quieres conocer más detalles sobre las becas y beneficios a los que puedes acceder en la PUCE, acércate a la Matriz, en la avenida 12 de Octubre y Veintimilla. No te olvides que como estudiante nuevo, para este 2022, puedes acceder a la beca directa: 20% de descuento en los aranceles de la carrera de Medicina; 25%, en Derecho, y 35%, en las demás carreras. Para ello tienes que estar admitido para cursar un programa de estudios. El descuento se aplica directamente, salvo que ya hayas obtenido otros beneficios. Para más información:
  También te podría interesar: Los lineamientos para el primer semestre 2022, ¿desde cuándo habrá clases presenciales? Cómo acceder a Mi Primer Empleo PUCE