En el marco de la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) ha desarrollado el concurso: “Por una Universidad Inclusiva y en sana convivencia”, mediante el cual, los ganadores podrán recibir una beca Ellucian – PUCE para el 2023. Esta beca otorgará a 30 proyectos un incentivo de USD 500,00 y la posibilidad de implementar sus iniciativas en la academia.

Innovación

El objetivo de esta convocatoria es motivar a los jóvenes a participar con proyectos creativos e innovadores que aporten a solventar las necesidades institucionales de la PUCE. La idea es encontrar soluciones desde la perspectiva estudiantil, para mejorar y transformar la universidad.

“Queremos que los estudiantes presenten proyectos que lleven al campus a una transformación positiva. Además, buscamos que, desde su realidad, compartan sus iniciativas para mejorar como institución”, comentó el Mtr. André Lazzati, director de Beneficios Económicos PUCE

Beca Ellucian – PUCE 2022

¿Cómo participar en la Beca Ellucian – PUCE?

Los estudiantes de la PUCE pueden postular a este concurso de manera individual o en grupo de hasta tres personas. El proceso se divide en dos fases.

Primero, los alumnos tendrán que presentar una carta de motivación donde se incluyan los antecedentes académicos, de liderazgo y trabajos de vinculación con la comunidad. También, deberán especificar si han tenido o están viviendo dificultades económicas tras la pandemia.

En la segunda fase, los estudiantes presentarán un proyecto que puede enfocarse en una de las cuatro temáticas relacionadas con la semana contra la violencia a la mujer. Estas son:

• Género.
  • Discapacidad.
  • Interculturalidad.
  • Prevención frente al consumo.

Así mismo, los proyectos deben responder a una de las siguientes categorías:

• Expresión artística.
  • Campaña de sensibilización.
  • Estrategia comunicacional.
  • Insumo tecnológico.
  • Propuesta de cogobierno o dinámicas participativas.

“Como institución es importante aportar con este tipo de incentivos para que los jóvenes puedan implementar sus ideas, ya que en ocasiones se quedan solo en papel. Escuchar su voz y plasmar sus proyectos es valioso para nosotros”, mencionó la Mtr. Gabriela Cornejo, directora de Bienestar Estudiantil de la PUCE.

Selección de proyectos

Las postulaciones para el Concurso: “Por una Universidad Inclusiva y en sana convivencia” inician este 28 de noviembre de 2022 y termina el 3 de febrero del 2023. Los estudiantes deberán postular en el siguiente enlace: bit.ly/POSTULACIONELLUCIANPUCE. Las ideas más creativas y más viables serán seleccionados por el comité conformado por distintas áreas administrativas de la PUCE.

Guía antes de postular

La Dirección de Beneficios Económicos y la DGE conducirán a los jóvenes en el proceso de postulación. También, los alumnos podrán acercarse a estas direcciones para obtener una orientación antes de postular.

Para más información, pueden comunicarse al (02) 299-1700 ,extensión 1836, o enviar sus inquietudes al correo mgrovalino@puce.edu.ec .

Invito a todos los estudiantes de la PUCE a que aprovechen esta oportunidad de beca. Sin duda, será un gran mérito para cualquier estudiante que salga seleccionado”, concluyó el Mtr. André Lazzati.