Motivados, emocionados y entusiastas así se mostraron los 264 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE al recibir la beca de reconocimiento por su excelencia académica, destreza artística y deportiva.

Para los estudiantes, alcanzar la formación académica mediante una beca es altamente beneficioso y enriquecedor. Una beca educativa favorece al estudiante y a su familia, pues es una responsabilidad menos para quien sostiene la economía familiar. Así lo menciona Gabriel Culqui, estudiante del programa PUCE TEC en Gestión Culinaria.

“Esta beca es un reconocimiento a mi esfuerzo. Estoy contento porque puedo ayudar a mi familia a través de esta beca. Tras la pandemia, nuestra economía se vio afectada y obtener esta ayuda, sin duda, es un gran beneficio”, dijo Gabriel.

La ceremonia

El evento se desarrolló entre el 11 y el 12 de octubre del 2022, en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la PUCE Matriz. Contó con la presencia de varias autoridades universitarias, padres de familia y alumnos homenajeados.

“Es importante reconocer a nuestros estudiantes en una ceremonia presencial. A través de estos eventos, impulsamos a los chicos a que continúen esforzándose y dando lo mejor de sí”, mencionó André Lazzati, director de Beneficios Económicos PUCE

Estudiantes de la PUCE recibieron un reconocimiento por su excelencia académica.

Talía Bermúdez, estudiante de Pedagogía de Artes y Humanidades, presentó su agradecimiento público sobre el programa de becas. También, en su discurso, mencionó la importancia de priorizar la salud mental y el descanso.

“Es grato recibir este reconocimiento. Siento que el éxito no se mide a través de un trabajo exhausto y sin descanso. Ha sido lindo vivir mi propio proceso, cuidando mi salud mental. El proceso académico no tiene por qué ser tortuoso, es importante avanzar a nuestro ritmo”, afirmó Talía.

Becas PUCE

La PUCE cuenta con más de 20 líneas de becas en beneficio de sus estudiantes de las diferentes carreras y programas que incluyen PUCE TEC, grado y postgrados. Estas ayudas se otorgan bajo criterios de excelencia, inclusión, corresponsabilidad y sostenibilidad.

Hasta octubre de 2022, la PUCE ha entregado más de 38 mil becas y descuentos para sus estudiantes. Para el segundo semestre de 2022, se han otorgado 171 becas de Excelencia académica, 47 Culturales y 46 Deportivas.

Nuestro programa de becas de excelencia impacta positivamente en la vida activa de los estudiantes, al menos, en cuatro ejes. Continuidad, impacto en la familia y en la sociedad, vocación e innovación”. Así lo ratificó la Mtr. Lorena Araujo, directora General de Estudiantes.

La excelencia académica de la PUCE permite que se encuentre entre las 1.000 mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings 2023: Top global universities.

¿Cómo aplicar a una beca?

Si eres un aspirante a la PUCE, para acceder a una de las becas, debes cumplir con el proceso de admisiones de la PUCE. Una vez que seas admitido, nuestros asesores te guiarán en el proceso de postulación a las diferentes becas. Por su parte si eres un estudiante de la PUCE, podrás revisar las condiciones de acceso a cada beca en nuestro portal web.

Recuerda estar atento a los plazos de postulación que se publican cada semestre, así como entregar toda la documentación que se solicite. Para más información puedes escribir al correo dirbe@puce.edu.ec o acercarte a las oficinas de la PUCE Matriz (Av. 12 de Octubre1076 y Vicente Ramón Roca).

Sin duda alguna, las becas son una oportunidad para cubrir los gastos universitarios, enaltecer los méritos académicos y dar especial atención a grupos minoritarios. ¡En la PUCE te motivamos a ser más, para servir mejor!