En un esfuerzo por enriquecer la formación académica de los miembros de la Policía Nacional del Ecuador, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el Servicio de Cesantía de la Policía Nacional (SCPN) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La firma de este acuerdo se realizó el 16 de febrero. Al evento, asistieron de la PUCE, su rector, el doctor Fernando Ponce, S.J., y la doctora Victoria Palacios, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación. Además, el Mtr. Esteban Larrea, coordinador del convenio.

«Es innegable el papel fundamental que desempeña la educación en el progreso y desarrollo de una nación. Nuestros lemas institucionales convergen. Mientras que la Policía Nacional se compromete a proteger y servir, la PUCE aspira a ser más para servir mejor. En nuestra facultad, la docencia constituye el corazón de nuestra labor. Con nuestras acciones pedagógicas, formamos individuos capaces de abordar con creatividad los grandes desafíos de Ecuador«, expresó la doctora Palacios.

Del SCPN, estuvieron presentes el coronel José Vargas, director Nacional de Educación de la Policía Nacional, y el coronel Javier Silva, director Ejecutivo del SCPN, entre otros distinguidos representantes.

El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso de los miembros de la Policía Nacional a posgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE Matriz. Además, podrán beneficiarse de este convenio sus cónyuges, hijos y nietos.

Cerca de 60 mil policías se beneficiarán de este convenio. Esta alianza permitirá que nuestros funcionarios se preparen y brinden un mejor servicio a la sociedad”, agregó el coronel Vargas.

Con este convenio, la PUCE ofrecerá descuentos sobre los aranceles de matrícula. Para grupos de 1 a 29 participantes, se otorgará un descuento del 15%. Mientras que para grupos de 30 o más, el descuento será del 20%.

Además, la PUCE proporcionará toda la información necesaria para que los postulantes sigan el proceso de admisión correspondiente.

Por su parte, el Servicio de Cesantía de la Policía Nacional otorgará, en determinados casos, un crédito educativo. Esto facilitará el acceso de los participantes a los programas de posgrados en Educación.

Para acceder a los descuentos, los servidores policiales aportantes y sus familiares deberán presentar un certificado. Este deberá ser emitido por el SCPN, avalando la relación de filiación entre el servidor policial y el beneficiario.

Los descuentos serán aplicables durante la duración de toda la carrera o programa académico.

Con esta alianza estratégica, la PUCE reafirma su compromiso con la educación a nivel nacional. Además, brinda a la Policía Nacional la oportunidad de contar con profesionales más capacitados para servir a la ciudadanía.

¿Eres poeta? Participa por el Premio Aurelio Espinosa Pólit 2024

PUCE y Universidad de Salta firman convenio de cooperación

PUCE firma convenio para trabajar por pueblos panamazónicos