Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCESI) participaron de una jornada de reforestación. Así fueron parte de la campaña 1 millón de árboles para Ecuador.

En el marco de la encíclica Laudato Si’, la PUCE tiene la meta de reforestar 1.000 hectáreas de terreno a nivel nacional. Objetivo que se cumplirá hasta el 2024 con un millón de especies nativas y endémicas.

“Gracias a esta iniciativa se recuperan lugares con plantas forestales. Como universidad tenemos un vínculo con las personas que se comprometen a ser parte de la misma.” Así señala la PUCESI en un comunicado.

Jornada de reforestación

Esta jornada se realizó el 28 y el 29 de enero en el Mirador el Arcángel. La misma estuvo a cargo de Laudato Si’ Escuela de Ecología Integral de CEFORDEHI.

En estos dos días de reforestación, participaron estudiantes de varias carreras de la PUCESI y del colegio San Francisco.

“Nosotros cuidamos la Casa Común como dice el Papa, porque este es nuestro hogar. Con la siembra de árboles, contribuimos al cuidado de a nuestro medio ambiente”, comentó María Eduarda Briones, estudiante de Comunicación.

Proyecto 1 millón de árboles para Ecuador

Desde octubre de 2021, la PUCE ha sembrado casi 300 mil árboles en 10 provincias del país. Esta cifra ha sido posible por el trabajo conjunto de 26 socios estratégicos y más de 7.000 voluntarios, además de la comunidad universitaria.

Con esta iniciativa y el apoyo de las siete sedes de la PUCE, se ha llevado el proyecto a las provincias de: Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Pichincha, Portoviejo, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Así, la PUCE reafirma su compromiso con la sociedad. Desde el 2019, la universidad ha desarrollado más de 500 proyectos de servicio comunitario beneficiando a más de medio millón de personas. Deja tu huella apadrinando un árbol y ayúdanos a sembrar 1 millón.

Para saber cómo contribuir a esta causa te invitamos a visitar: 1 millón de árboles.