Desde novelas que te transportarán a mundos desconocidos hasta ensayos que desafiarán tus pensamientos más profundos podrás encontrar en el catálogo de EdiPUCE, la casa editorial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

En el interior del Centro Cultural de la PUCE existe un lugar donde las letras se entrelazan con la investigación y la creatividad. EdiPUCE es el espacio para que la comunidad universitaria publique sus investigaciones y escritos narrativos y literarios.

“Este es un servicio para docentes, investigadores, alumnos y graduados. Les ofrece la posibilidad de publicar tanto en libros como revistas el material producto de su investigación y su creatividad”, explica el magíster Santiago Vizcaíno, director de EdiPUCE.

Las publicaciones

EdiPUCE, también conocida como Centro de Publicaciones, cuenta con un amplio catálogo de libros físicos y digitales.

“Tenemos un promedio de publicación de 50 títulos por año, tanto en físico como en digital”, explica el magíster Vizcaíno.

En esta editorial universitaria, según consta en su página web, se publica contenido filosófico, científico, artístico o técnico, que resulte de procesos de investigación de miembros de la comunidad universitaria.

El 90% de los títulos están disponibles en formato digital en más de 500 tiendas a nivel mundial como Amazon, Apple Books y Google Books. Físicamente se los puede encontrar en las instalaciones de EdiPUCE, ubicadas en la PUCE Matriz.

Además de los libros, el Centro de Publicaciones maneja siete revistas científicas, algunas indexadas en bases de datos regionales. En los próximos meses esperan ampliar su indexación a nivel mundial.

Finalmente, esta casa editorial tiene el objetivo de abrir sus puertas a autores externos, lo que ampliará aún más el alcance y la distribución de sus publicaciones. Estos autores simplemente deberán pasar los lineamientos de publicación y la aprobación del Comité Editorial.

FIL PUCE

Uno de los eventos más representativos del Centro de Publicaciones es la Feria Internacional del Libro PUCE (FIL PUCE). Esta feria, que se realiza hace 40 años, se ha convertido en una de las más representativas del país.

“Esta feria, además de su componente comercial, tiene un componente cultural y académico relevante que la ha convertido en un espacio importante de difusión cultural”, añade el director de EdiPUCE.

Con más de 50 años de experiencia, el Centro de Publicaciones de la PUCE es una pieza fundamental para la difusión del conocimiento y la creatividad dentro y fuera de la universidad. Así, con estos espacios, la PUCE apoya a los miembros de su comunidad para que dejen huella en el mundo científico y cultural.

FIL PUCE 2023.