Los escritores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) serán los protagonistas de la Feria del Libro (FIL) PUCE 2023, Deja tu huella. Este evento se realizará del 13 al 17 de junio de 2023, en el Centro Cultural de la PUCE Matriz.

“Este año, nos hemos juntado con la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura. Así ofrecemos una programación donde los protagonistas serán los docentes, exdocentes, estudiantes y alumni de la PUCE”, comentó Santiago Vizcaíno, director de EdiPUCE.

FIL PUCE 2023, Deja tu huella

Esta feria del libro, que la realiza EdiPUCE, espera dar a conocer a los escritores que han sido parte de la universidad y están dejando huella en la literatura.

Así, participarán los siguientes escritores PUCE: Miriam Merchán, Santiago Páez, Andrea Armijos, César Eduardo Carrión, Carlos Aulestia, Karina Ortiz, Ana Estrella, Víctor Vimos, Stephane Vinolo, Roger Vilain, Elking Araujo, Fernando Miño, Julio Pazos, Edwin Alcarás, Melanie García, Cristina Posso, Mario Conde, Alejandra Vela, Valeria Guzmán Pérez, Ana Gabriela Dávila y Andrea Rojas.

Además, acudirán como invitados especiales los escritores: Solange Rodríguez Pappe, Camila Peña y Margarita Laso, de Ecuador, y Andrés Cisnegro, de México. Conoce a los expositores de la FIL PUCE 2023.

La FIL PUCE 2023 contará con más de 30 expositores entre librerías, editoriales, universidades e instituciones relacionadas al mundo literario. Asimismo, contaremos con un espacio en el Parque Central para exhibición y venta de libros.

Otras actividades de la Feria del Libro PUCE 2023

Así también, en la FIL se presentarán libros de nuestra Editorial EdiPUCE y otras propuestas editoriales externas, de universidades y editoriales independientes. La Fil abrirá su puertas de 10:00 a 19:00.

Se desarrollarán charlas, conciertos, talleres de literatura y periodismo narrativo, recitales de poesía, mediación de lectura.

Finalmente, se realizará un paseo en bicicleta desde el Parque Bicentenario hasta la PUCE el sábado 17 de junio. Para inscribirte en esta iniciativa, te invitamos a llenar el siguiente formulario: Cicleando por un libro.

Con estas actividades y espacios, la PUCE apoya a los miembros de su comunidad para que dejen huella en la literatura.