«De qué hablamos cuando hablamos de libros» es el eslogan que este año tendrá la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). La misma que se realizará del 13 al 16 de septiembre.

La FIL 2022 es organizada por el Centro Publicaciones de la PUCE. Este evento literario se llevará a cabo en el Centro Cultural de la sede Matriz con el tema Procesos creativos en la industria editorial.

Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de libros?

En la 53ª edición de la FIL, se conversará de los libros desde su proceso creativo y su relación con el arte y la ilustración. Así también, de los nuevos formatos de publicación editorial como sonoros, audiovisuales, fanzine, pop up, libro objeto, entre otros.

Además, se hará un acercamiento interdisciplinar a la pintura y a la arquitectura.

“Uno de nuestros principales objetivos es profundizar en el proceso creativo y editorial que acompaña a las publicaciones y sus múltiples posibilidades”, explica Santiago Vizcaíno, director del Centro de Publicaciones en un comunicado.

La FIL 2022

La Feria Internacional del Libro contará con más de 50 expositores entre librerías, editoriales, universidades e instituciones. Además, ofrecerá un espacio abierto para actividades como presentaciones de libros, conversatorios, recitales y exposiciones.

Según los organizadores del evento, se tendrán charlas y conferencias de más de 30 escritores, ilustradores y diseñadores nacionales e internacionales. Entre ellos: María Gómez (España), Daniela Prado (Colombia), Miguel Ángel Coletti (Perú), Roger Icaza, Estudio Luna Lunares, HTM+Nudo Cultura, Monocomics, Cazurro art, Sozapato, entre otros.

Otras actividades

Finalmente, en este espacio cultural se podrá apreciar y participar en actividades de collage, libro objeto, poesía, entre otros. Todas estas actividades serán realizadas por artistas, gestores, comunicadores, escritores y editores con experiencia en procesos editoriales e ilustración.

También, se podrá aprender sobre ilustración de libros para niños y adultos, herramientas de diseño y multimedia, corrección de estilo, escritura creativa, nuevas narrativas y libros digitales.

La FIL, que se retoma presencialmente tras dos años de presentarse de forma virtual por pandemia, se realizará durante cuatro días de 10:00 a 19:00. Te invitamos a visitar la agenda del evento en el siguiente enlace: FIL 2022 y conocer de qué hablamos cuando hablamos de libros.