Nuestras acciones, palabras e incluso nuestra sola presencia deja huella en el mundo. Pero te has preguntado, ¿qué tipo de huella estás dejando?  Dejar huella es la capacidad que tienes de marcar la vida de los demás, ya sea de forma positiva o negativa.

Para algunos, dejar una huella significa crear un legado duradero en la historia. Para otros, es hacer la diferencia en la vida de aquellos que nos rodean.

Y para ti, ¿qué es?

Piensa que, en la actualidad, nuestras acciones y decisiones tienen un alcance mucho mayor de lo que podríamos imaginar. Así, puedes influir en la vida de personas que nunca has conocido simplemente por tus elecciones y acciones. Y, aunque no siempre puedes controlar cómo serás recordado, sí puedes controlar lo que haces y lo que decides.

Para dejar huella es importante que: identifiques tu pasión, seas auténtico, pienses en grande, impactes, trabajes por el bien común, seas perseverante, pero lo más importante es que te inspires e inspires a los demás.

No tengas miedo de soñar. No dejes que los obstáculos te detengan. Aprende de los errores y sigue adelante.

Piensa en cómo tu pasión y tus habilidades pueden contribuir a la sociedad. ¿Hay una manera de ayudar a los demás o de solucionar un problema importante? Solo hazlo.

Empieza a dejar huella

En resumen, dejar huella es una parte inherente de los humanos. Todos, absolutamente todos, dejamos una huella en el mundo, pero es nuestra responsabilidad asegurarnos de que sea una huella positiva.

Como Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) te invitamos a que dejes tu huella. ¿La manera? Buscando una sociedad más equitativa, justa y solidaria con el prójimo y con la Tierra, nuestra ‘Casa Común’.

Para lograrlo, vive auténticamente, trata a los demás con respeto y compasión, sé proactivo y consciente de tu impacto en la naturaleza. Si cada uno cumple su parte, podemos hacer del mundo un lugar mejor para nosotros y para las generaciones futuras.

Inspírate, apasiónate, piensa en grande e impacta en la PUCE. Sé parte de los más de 70.000 graduados que ya están dejando huella en el mundo. Pero, sobre todo, sé más para que sirvas mejor y que así dejes tu huella a tu manera.