La Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) organizó su primer torneo de pádel: Alumni Economía PUCE. Este evento se realizó con el objetivo de reforzar las relaciones con sus graduados en un espacio informal.

Con esta iniciativa esperamos crear en los alumni nuevamente un sentido de pertenencia a la PUCE. Además de vincularlos a los procesos sustantivos de la universidad y explorar con ellos espacios de cooperación”, explicó el doctor Nicolás Acosta, decano de la Facultad de Economía.

En este evento, también participaron representantes estudiantiles de la Asociación Escuela de Economía entre los organizadores.

Un espacio de integración de alumni de economía

En el torneo de pádel: Alumni Economía PUCE, que se realizó el 22 de octubre, jugaron 24 graduados, divididos en 12 parejas. Estos ex alumnos son gerentes y directores de instituciones públicas y privadas.

Con este espacio también logramos visibilizar la posición destacada en la toma de decisiones del país de nuestros alumni. Definitivamente, formamos personas con excelencia académica e influyentes”, agregó el doctor Acosta.

Los campeones del primer torneo de pádel fueron los alumni Nicolás Acosta y Ricardo Chávez. Como finalistas quedaron Juan Carlos Palacios y Mario Albarracín.

Tras el éxito de este primer encuentro, la Facultad de Economía espera organizar estos cértamenes dos veces al año. Este torneo, que contó la presencia de nuestra mascota el oso Aurelio, tuvo como auspiciantes a Cidescol S.A. y Powerade ION4 Ecuador.

“Sin duda fue un momento especial, no solo por las excelentes jugadas, sino también porque es altamente gratificante saber que nos une nuestra profesión. Para mí como docente, este torneo tuvo un sabor sinigual, porque pude darles la mano y abrazar a excelentes profesionales y grandes seres humanos”, comentó el economista Lenín Parreño, ex alumno y docente de la PUCE.

Alumni en torneo pádel.