Más de 400 jóvenes asistieron al PUCE Talks: Descubre tu vocación. Este espacio tuvo como objetivo inspirar y motivar a los flamantes bachilleres en la elección de su carrera y de su universidad, a través de la experiencia laboral de los alumni PUCE.

PUCE Talks estuvo conformado por dos segmentos. El primero consistió en una feria con estands de las carreras que ofrece la PUCE. El segundo se trató de un espacio de charlas de los alumni, quienes contaban su experiencia en su campo laboral y en la universidad.

“Me parecieron interesantes las actividades que hicimos hoy. Me llamó la atención el hecho de que hayan traído a exestudiantes para conocer su experiencia en la vida profesional y en la universidad”, comentó Daniela Taipicaña, una de las jóvenes asistentes.

Este evento, que se realizó el pasado 9 de julio, se desarrolló en el Centro Cultural del campus Matriz de 08:30 a12:30.

La metodología del evento

Tanto las charlas como los estands de la feria estuvieron divididos en seis grupos (clústeres). Cada clúster englobó a varias de las carreras de la PUCE:

1. Ciencias de la salud: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Psicología, Psicología Clínica y Laboratorio Clínico.
  2. Steam: Ingeniería Civil, Química, Microbiología, Sistemas de Información, Tecnologías de la Información, Arquitectura, Artes Visuales, Diseño Gráfico y Diseño de Productos.
  3. Transformación social: Economía, Educación Inicial, Educación Básica, Pedagogía Musical, Pedagogía y Artes y las Humanidades, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Antropología, Arqueología, Sociología, Derecho, Turismo y Gestión Social y Desarrollo.
  4. Humanidades: Historia, Literatura, Comunicación, Filosofía, Lingüística y Teología.
  5. PUCE Innova: Ciencia de Datos, Bioingeniería, Biología, Ciencias Biomédicas, Ingeniería Integral- PUCE ICAM e Ingeniería en Planificación Urbanística y Territorial.
  6. Negocios y emprendimiento: Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contabilidad y Auditoría, Negocios Internacionales, Lenguas Aplicadas a los Estudios Globales, Finanzas, Gestión de la Innovación Organizacional y Productividad y Hospitalidad y Hotelería.

Experiencias Alumni PUCE

Así,en el segmento de las charlas se tuvo la presencia de seis alumni, en representación de cada uno de los clústeres. Ellos contaron su experiencia profesional y estudiantil en la PUCE.

“Cuando estuve en la Cato, no solo estudié las materias de mi carrera, sino que aproveché al máximo la experiencia.  Tomé materias optativas que me han ayudado en mi carrera profesionalmente. La PUCE me dio la consciencia y la ética social que me han servido en mi vida”, Aaron Zambrano, alumni PUCE de Psicología, representando al clúster de Ciencias de la Salud.

Además, en este espacio hubo una charla informativa de las posibilidades de becas y planes de financiamiento con los que cuenta la universidad para sus estudiantes.

Otros espacios

En PUCE Talks, también se contó con la presencia de instituciones financieras y seguros de salud que presentaban los beneficios para los futuros estudiantes de la PUCE.

Así también, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer más detalles sobre la oferta de la PUCE. Por ejemplo, las actividades extracurriculares, su presentación estuvo a cargo de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Finalmente, la PUCE benefició con un 10% de descuento en el valor de su matrícula a todos los jóvenes que se matricularon ese día.