La elección de la carrera es una gran decisión. Por ello hemos preparado PUCE TalksDescubre tu vocación, un espacio para bachilleres. Se desarrollará el sábado 9 de julio, desde las 08:30 hasta las 12:30. En el Centro Cultural del campus Matriz, los jóvenes tendrán la oportunidad de aclarar sus dudas en torno al área del conocimiento que desean estudiar. Te invitamos a Descubre tu vocación, este sábado 9, en la PUCE.

Alrededor de 400 a 500 bachilleres se espera que lleguen, junto con sus padres, explicó Edison Rodríguez, coordinador de Marketing de la Dirección de Comunicación Estratégica. La PUCE ha preparado una agenda, con el fin de que los estudiantes tomen la mejor decisión.

¿Quiénes están invitados?

La máster Soledad Enderica, directora de Admisiones de la PUCE, explicó que pueden asistir todos los jóvenes que se sienten indecisos sobre qué carrera seguir y que están interesados en la oferta de nuestra universidad. En el evento participarán siete expositores; se trata de profesionales en distintas áreas del conocimiento, que hablarán desde su experiencia y sobre cómo escogieron su carrera, su proyección y la interrelación de las carreras en el campo profesional.

El objetivo del evento es que los interesados puedan conocer sobre la amplia oferta académica de la PUCE, más allá de las carreras tradicionales. «La idea es romper el esquema de que el área de la salud es solo medicina o enfermería, posicionar a la salud integral, por ejemplo. El expositor les conversará sobre cómo, desde la psicología, intervienes en el bienestar de una persona, que es un concepto más amplio de la salud; y cómo se relaciona por ejemplo con la Nutrición», anota la Directora de Admisiones.

De igual manera, PUCE Talks: Descubre tu vocación, será un espacio para conocer toda nuestra nueva oferta innovadora, única en el país, enfocada al desarrollo de la ciencia y la investigación.

En ese sentido, la máster Enderica recordó que las admisiones están abiertas, ya que las clases del próximo semestre empezarán el 15 de agosto.

Por esta razón, la PUCE ha decidido otorgar beneficios económicos a quienes asistan al evento del sábado. Los chicos recibirán el 10% de descuento en el valor de su matrícula, precisó la Directora de Admisiones.

¿Qué encontrarán en Descubre tu vocación PUCE Talks?

En la agenda de este PUCE Talks hay charlas divididas en seis grupos (clúster). El objetivo que los chicos tengan una visión panorámica del campo en el que podrían desarrollarse y también que se abran a diferentes posibilidades. Cada clúster engloba a varias de las carreras de la PUCE. A continuación el detalle de cada una de las seis charlas:

¿Cómo inscribirse?

Quienes deseen participar y estén interesados en la oferta académica de la PUCE, pueden acceder a https://landing.puce.edu.ec/puce-vocacion y registrarse de forma gratuita. También podrán hacerlo el sábado, desde las 08:30, presencialmente.

¿Qué otras actividades habrá en Descubre tu vocación?

André Lazzati, director de Beneficios Económicos de la PUCE, será parte de Descubre tu vocación PUCE Talks. Así que, los asistentes podrán conocer todas las opciones de descuentos, becas y forma de pago.

La Dirección de Bienestar Estudiantil también tendrá un espacio. Por lo tanto, los jóvenes y sus padres tendrán la posibilidad de conocer más detalles de todo lo que ofrece la PUCE, como son las actividades extracurriculares en nuestra formación integral.

Además, representantes del seguro médico y entidades financieras compartirán las alternativas de pago que ofrece la PUCE y se sortearán premios entre quienes se matriculen el día del evento.

¡La PUCE te espera, no te quedes fuera de esta experiencia en la que puedes definir tu futuro!

También te podría interesar:

La historia de superación de José Miguel Galindo

Conoce más sobre las becas de excelencia

Detalles sobre la nueva carrera de Ciencia de Datos