El 18 de mayo vive Una noche en los museos PUCE 2022. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) te invita a recorrer sus diferentes espacios culturales y exposiciones para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Desde hace 45 años, cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Más de 37.000 museos de 158 países organizan varios eventos y actividades por esta fecha, entre ellas, la Noche de los museos. Con esta conmemoración, se pretende mostrar a los museos como un medio importante de intercambio cultural. Así como, de desarrollo de la comprensión mutua, la cooperación y la paz entre los pueblos.

El mensaje de este año es:  El poder de los museos. Con este lema se espera lograr sostenibilidad, innovación en la digitalización, la accesibilidad y la construcción de la comunidad, a través de la educación en estos espacios culturales.

Conmemoración PUCE

En este contexto, el Centro Cultural de la PUCE, los museos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, además, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes presentan una experiencia cultural a la comunidad con varias exposiciones temáticas.

El objetivo de la muestra es presentar el trabajo que se desarrolla en los museos de la PUCE. En ellos, se custodia, investiga y gestiona el patrimonio, la cultura, las ciencias y las artes.

Además, en este encuentro cultural se celebrarán los 25 años de vida del Centro Cultural y el Bicentenario de la batalla de Pichincha.

Una noche en los museos PUCE 2022, que se realizará de 18:00 a 22:00, te invita a vivir una experiencia llena de cultura y arte. Además de las exhibiciones, se presentarán los grupos estudiantiles de la Coordinación de Cultura PUCE Activa: coro, danza, teatro y grupos musicales.

Otras actividades

Así también, en el Día Internacional de los Museos tendremos una jornada matutina. Los museos Arqueológico Weilbauer, Jacinto Jijón y Caamaño, Memorial de Velasco Ibarra y Archivo Juan José Flores del Centro Cultural PUCE abrirán sus puertas de forma gratuita a las comunidades educativas, escuelas, colegios y universidades de 10:00 a 17:00.

En las dos jornadas se contará con la experiencia y contingente humano de la Carrera de Turismo. Sus estudiantes organizarán a los grupos y facilitarán los acercamientos a los diversos espacios con todas las medidas de bioseguridad.