La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) invita al primer recital navideño Vamos al Portal. Evento que reúne a algunos de los coros de las obras de la Compañía de Jesús.

Este recital, que se realizará el 20 de diciembre, es organizado por PUCE Activa. Esta unidad académica ofrece a los estudiantes una alternativa dinámica, enriquecedora, innovadora y diversa con actividades artísticas, deportivas y culturales.

“Este año se ha pensado en comunidad. Este es el primer recital creado como un espacio para el arte y la música de las obras de la Compañía de Jesús”. Así lo explica la licenciada Jenny Arroyo, coordinadora de PUCE Activa.

Recital navideño Vamos al Portal

Este evento reunirá a ocho grupos corales, seis de ellos pertenecen a obras de la Compañía de Jesús.

Las agrupaciones participantes son: Coro PUCE, Tuna PUCE, Grupo Ikara de la Facultad de Medicina, Coro de Jubilados PUCE, Coro del Colegio Gonzaga y Ensamble Vocal de la Cofradía Virgen Reina de la Compañía de Jesús.

Como invitados especiales estarán los coros Infantil y Juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

“Va a ser una chévere oportunidad para compartir escenario entre estos coros. De esta forma, la comunidad podrá ver las diversidades vocales y musicales alrededor de la Navidad”, añade la licenciada Arroyo.

El recital navideño se desarrollará de 18:00 a 20:00 en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la PUCE Matriz.

Otras actividades

Como parte del cronograma de actividades de Navidad, además, PUCE Activa le invita a recorrer el pesebre viviente. En esta representación, que se realizará a las 17:00, se conocerá la historia del nacimiento del niño Jesús contada por los personajes.

La idea es que las personas puedan sentirse en Belén. Que visiten al Niño Jesús, a la Virgen María y a San José y, a través de ellos, entiendan ese espacio”. Así cuenta la coordinadora de PUCE Activa.

Finalmente, la comunidad universitaria también disfrutará de un exquisito chocolate caliente y así podrá saborear la Navidad. De esta manera, la PUCE te invita a tener una experiencia navideña multisensorial. En ella, activarás tu oído, tu vista y tu gusto para vivir la Navidad al máximo.