La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Fundación DIDECOR presentan la octava edición del Festival Internacional de Coros Voces desde la Mitad del Mundo. Este evento reúne a más de 200 coristas para cantar por el reencuentro.

Tras dos años de encierro, este festival vuelve en su formato presencial con el tema: El reencuentro. Así, cada coro participante interpretará una canción relacionada con el tema propuesto.

Según los organizadores del evento: “Se hace imprescindible el reencuentro entre los grupos corales para reforzar no sólo la actividad como espectáculo, sino también los lazos entre artistas y la reflexión interna que permitan enfrentar nuevos tiempos, nuevos retos, más logros”.

¿Dónde y cuándo?

La octava edición del Festival Internacional de Coros Voces desde la Mitad del Mundo se realizará del 6 al 9 de septiembre en universidades, colegios e iglesias.

Los escenarios y horarios para estos cuatro días de conciertos serán:

• 6 de septiembre. Auditorio del Colegio Mañuela Cañizares a las 16:00.
  • 7 de septiembre. Iglesia de El Girón a las 19:00.
  • 8 de septiembre. Teatro de la Escuela Politécnica Nacional a las 19:00.
  • 9 de septiembre. Auditorio mayor del Centro Cultural PUCE a las 19:00.

¿Quiénes participarán?

Este año participarán 11 coros de Quito. En cada concierto se presentarán cuatro agrupaciones corales. El, 9 de septiembre, en la clausura, subirán los 11 coros participantes.

Finalmente, del 7 al 9 de septiembre se dictará el taller activo de Dirección Coral Ejecutar 1. Este seminario, dirigido a directores, cantantes de coro, estudiantes de música y canto, se realizará en el Aula Magna de la Escuela Teología de la PUCE de 16:00 a 18:00.