¿Eres psicólogo PUCE? ¿Te gustaría aplicar los conocimientos adquiridos durante tus años de formación? Si es así, te invitamos a participar en el Programa Alumni del Centro de Psicología Aplicada (CPsA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Una iniciativa que permite a los profesionales realizar prácticas en áreas clínicas y educativas.

El programa Alumni se erige como una valiosa oportunidad formativa para aquellos graduados de la Facultad de Psicología de la PUCE. Bajo la supervisión de docentes y expertos en este campo de la salud, los participantes reciben un acompañamiento durante durante períodos de mínimo seis meses, en el cual se sumergen en actividades prácticas y de aprendizaje.

«El Programa Alumni permite que los graduados de la PUCE realicen sus prácticas en el área de Psicología Clínica y Educativa el Centro de Psicología Aplicada. Aquí, los profesionales fortalecen y enriquecen sus habilidades«, expresó la Mtr. Valeria Grijalva, Coordinadora del proyecto Alumni CPsA.

Ser parte de este programa ofrece una serie de beneficios. Entre ellos:

Logras una experiencia directa, trabajando con pacientes reales en un entorno clínico supervisado por profesionales experimentados. Esta vivencia práctica es invaluable para tu desarrollo profesional.

Además, tienes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos alcanzados en situaciones de la vida real. Esto es útil para consolidar tu comprensión de la psicología y desarrollar habilidades prácticas relevantes.

“A través de esta experiencia, he desarrollado nuevos conocimientos que me han transformado como persona y como profesional”. Así comentó el psicólogo educativo Jhon Palacios, miembro del programa.

En este programa, cuentas con la guía de psicólogos. Así, aprendes de su experiencia mientras recibes retroalimentación constructiva sobre tu desempeño.

Trabajar en un entorno multidisciplinario te permite colaborar con profesionales de diversas áreas, como psicólogos clínicos y educativos . Esto te proporciona una perspectiva más amplia y enriquecedora sobre el tratamiento de los pacientes.

“Esta es una buena oportunidad para aplicar nuestros conocimientos y tener un contacto directo con personas en situación de malestar. La diversidad de la comunidad atendida en el centro ofrece una amplia experiencia. Me siento más seguro. Sin duda, mi formación profesional ha evolucionado”, afirmó el psicólogo clínico Karim Fraga, integrante del programa.

Quien cumpla con los seis meses de este programa recibirá un certificado que valida las horas de práctica profesional realizadas en el CPsA . La certificación enriquece el currículum de los participantes y es un respaldo para programas de posgrado que demandan experiencia clínica.

Los participantes pueden avanzar en su carrera académica con confianza, sabiendo que han adquirido la experiencia práctica necesaria respaldada por una institución reconocida” dijo la Mtr. Grijalva.

Los interesados en ingresar en el programa deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser graduado de la Facultad de Psicología de la PUCE en el pregrado.
  • Haber transcurrido al menos seis meses desde la emisión del título de grado.
  • Disponer de tiempo para dedicar a las actividades del programa durante un semestre, con la posibilidad de extender la participación si se desea.
  • Presentar referencias docentes que avalen la idoneidad del participante, sin haber recibido sanciones disciplinarias.

Los postulantes en el Programa Alumni pueden enviar su hoja de vida al correo cpsa@puce.edu.ec durante el período de postulación. Los perfiles entrarán en un proceso de selección, que incluye una evaluación de las habilidades y aptitudes del candidato.

“El programa ha demostrado ser una plataforma valiosa para el crecimiento profesional y personal de los participantes. Les invito a unirse a esta iniciativa, donde muchos han encontrado oportunidades laborales y académicas. Han continuado sus estudios de posgrado y recibido el apoyo necesario para establecer sus consultas particulares.  El respaldo institucional y el acompañamiento del CPsA  han sido claves en el éxito y desarrollo de los participantes”, finalizó la Mtr. Grijalva.

Psicología Forense y Peritaje Psicológico, mención de una maestría que investiga la escena del crimen

Cinco razones para estudiar la maestría en Psicología