Contribuir a la salud y al desarrollo de una organización a través del bienestar y desempeño del equipo de trabajo es el objetivo que promueve la Maestría en Psicología con mención en Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional. Si estás interesado en ser parte de los cambios organizacionales, este posgrado es una alternativa para ti.

Gracias a esta maestría, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) espera que los futuros profesionales contribuyan al desarrollo de entornos saludables y productivos. Todo esto a partir de la aplicación de herramientas innovadoras de diagnóstico y planes de intervención acordes a nuestro contexto social.

Si aún no te has decidido por esta especialización, queremos darte cinco razones para que estudies la Maestría en Psicología con mención en Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional:

Cinco razones clave
  1. Causarás un impacto positivo en el ámbito de las organizaciones. Implementarás estrategias de bienestar psicológico y laboral considerando al colaborador como agente de cambio.
  2. Promoverás la salud emocional de los colaboradores en su entorno organizacional. Podrás gestionar conflictos intralaborales y proponer soluciones efectivas.
  3. Podrás profundizar los estudios en el área de Psicología. Analizarás la psicología social del trabajo y sus implicaciones en el comportamiento organizacional.
  4. Fomentarás el acercamiento con el colaborador y los grupos de interés. Lograrás que los empleados se sientan escuchados, apoyados y comprendidos.
  5. Así también, tendrás varias alternativas en el campo laboral. Las organizaciones y empresas requieren de una visión de psicología organizacional y del comportamiento de las personas, para fortalecer la gestión del talento humano, ámbito dinámico y en constante crecimiento.
Además, en la PUCE…

A parte de estas cinco razones, en la PUCE tendrás un equipo docente interdisciplinario de gran trayectoria. Académicos con producción científica y consultores que comparten su praxis.

“Somos una maestría con dos ejes contemporáneos de acción: comportamiento humano y desarrollo organizacional. Es decir, estudiaremos la compresión del ser humano en un contexto institucional”, explica la psicóloga Karina Silva, coordinadora de la Maestría en Psicología con mención en Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional.

Finalmente, en esta carrera desarrollarás competencias en dos áreas a la vez: la de comportamiento humano y la de desarrollo organizacional.

Te puede interesar:

Cinco razones para estudiar Tecnología en Administración EPS

Cinco razones para estudiar Tecnología en Atención a Adultos Mayores

Share This