Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 11% de los más de 17 millones de ecuatorianos pertenece a la población de adultos mayores, es decir, personas de más de  60 años. La esperanza de vida es de 80 años para las mujeres y de 74,5 años para los hombres.

Con este antecedente, queremos presentarte la Tecnología Superior en Atención Integral a Adultos Mayores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Esta es una nueva opción de carrera para cubrir la demanda de un mercado continuamente creciente.

Cinco razones para tomar una decisión

Aquí te damos cinco razones para estudiar esta tecnología, que la podrás encontrar en nuestra oferta técnico – tecnológica de la  Facultad PUCE-TEC.

1. Ayudarás al cuidado de la salud física y psicológica del adulto mayor. Podrás participar directamente en la prevención y reducción de riesgos de enfermedades de las personas de tercera edad.
  2. Podrás ser parte activa de la sensación de bienestar del adulto mayor. Te convertirás en compañía reconfortante de los adultos mayores, favoreciendo en su estado de ánimo y en que se sientan amados.
  3. Serás capaz de reconocer señales de enfermedades propias de la edad. Con tus conocimientos, podrás identificar dolencias como el Alzheimer y la demencia senil.
  4. Responderás con oportunidad a las demandas y necesidades en la atención integral a personas adultas mayores. Desarrollarás habilidades, destrezas y valores que te permitirán contribuir con la calidad de vida del adulto mayor y su entorno.
  5. Contarás con una alta capacidad de empleabilidad en este campo. Podrás desempeñarte en atención de adultos mayores en las áreas privada y pública; en centros gerontológicos, de cuidado diario, espacios de socialización y encuentro, clubes, atención domiciliaria, etc.

Además, en la PUCE

En la PUCE contarás con laboratorios y simuladores de alta tecnología, además de un equipo docente multidisciplinar con amplia trayectoria en: medicina, enfermería, psicología, nutrición, terapia física, gestión social, educación.

Con esta tecnología en la PUCE, tendrás gran permeabilidad a carreras de grado en el área de la salud y el bienestar. Aprenderás con metodologías de aprendizaje centradas en la práctica y en los estudiantes. Finalmente, tendrás horarios que te permitirán conciliar el trabajo y los estudios.

Así, podrás brindar atención integral a personas adultas mayores, en los ámbitos individual, familiar, comunitario e institucional; tanto en servicios sociales como de salud, públicos y privados, apoyando a equipos multidisciplinarios.

La PUCE cuenta con un convenio con la Universidad de Ohio.  Además, a nivel nacional, tenemos convenios con el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y los principales centros hospitalarios y gerontológicos del país.