¿Qué te parece estudiar una carrera que se base en el bien común? La Economía Popular y Solidaria (EPS), un campo en auge en Ecuador, es un modelo económico que nace como una alternativa a la economía tradicional. La EPS se basa en el bien común respetando al ser humano y al ambiente al crear condiciones para la redistribución equitativa de los recursos.

Con este antecedente, te damos cinco razones para estudiar Tecnología Superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria. Es una carrera que se inserta en la visión humanista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE); pertenece a la Facultad PUCE-TEC, una nueva oferta técnico – tecnológica.

1. Es una carrera necesaria. Dota del conocimiento necesario para responder a las crisis económicas actuales y el aumento de la desigualdad por la pandemia. Estudiar en el sector de la EPS te ayudará a encontrar soluciones a los problemas actuales.
  2. Contribuirás a la distribución de recursos y disminución de la pobreza. La escasez de recursos en los países requiere profesionales que sepan optimizar los mismos de la manera más equitativa.
  3. Favorece la toma de decisiones oportunas. Esta carrera puede ayudarte a desarrollar una mejor visión en temas económicos. Tendrás herramientas que favorecerán la toma de decisiones tanto en tu vida personal como en tu trabajo.
  4. Tendrás menos oportunidades de fracasar en un negocio. Al estudiar esta tecnología, entenderás mejor el manejo de los negocios, lo que evidentemente te ayudará a crear emprendimientos.
  5. Varias posibilidades de empleo. Con esta tecnología, podrás enrolarte en instituciones privadas y públicas, instituciones financieras y no financieras de la EPS, Organismos No Gubernamentales (ONG) o trabajar de forma independiente.

¿Qué más puedes pedir?

Al ser una tecnología, su duración es de dos años, su costo es más accesible y cuentas con facilidades de pago. Otra ventaja es que puedes estudiar en horarios compatibles con el trabajo.

Además, PUCE-TEC cuenta con una planta docente con amplia trayectoria, proyectos de vinculación y prácticas preprofesionales focalizadas para fortalecer tu aprendizaje.

La PUCE tiene con convenios con: la Cámara de la Economía Popular y Solidaria, con el Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS), con el Centro de Estudios de la Cámara de Comercio de Quito, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), entre otros.

Esta carrera busca formar profesionales capaces de fortalecer el trabajo de las distintas organizaciones que conforman el sector de la EPS. Se enfoca también en transformar su gestión administrativa, para apoyar el equilibrio económico y desarrollo sostenido de sus negocios y el bienestar de sus integrantes.