¡Es hoy, es hoy! Un nuevo semestre inicia el 27 de febrero de 2023 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Lo sé, después de unas largas vacaciones, las madrugadas, tareas, exámenes, amigos, profesores y nuevas experiencias pueden resultar abrumadoras.

Sin importar si eres un alumno de primer semestre o un estudiante antiguo, volver a la universidad es un momento de transición. Al primero, podrían dominarlo los nervios; el segundo, podría estar muy seguro de sí mismo. Todo esto porque el inicio de clases está cargado de la expectativa por destacar y aprender cada asignatura. ¿Cómo triunfar en un nuevo período de clases sin morir en el intento?

A continuación, te presentamos consejos o tips que te ayudarán a que el inicio de tu semestre sea más sencillo.

Prepárate la noche anterior

La frase de las madres: “Deja todo listo” es, sin duda, la mejor forma de iniciar con calma tus mañanas. Por lo tanto, prepara todas tus cosas la noche anterior. Elige tu ropa, alista tu mochila, asegúrate de que tus dispositivos estén cargados y no olvides tus auriculares. Esto te ahorrará mucho tiempo y podrás desayunar sin apuros.

Cuida tu salud Integral

Para comprender mejor tus clases y sobresalir en las materias, es muy importante que mantengas una alimentación saludable. Además, hacer ejercicio regular y disfrutar de un buen descanso.

Estos hábitos mejoran tu salud física y mental. Asimismo, te ayudan a ser más productivo y a enfocarte en los estudios.

“El desayuno es una parte vital para todo estudiante. Cuando el cuerpo y la mente están en buena forma, es más fácil enfocarse en el aprendizaje y en la resolución de tareas”. Comentó la Mtr. Diana Calderón, docente de la Facultad de Educación de la PUCE.

Planificación

Imprime tus horarios de clase, decóralos y conoce las aulas. Al planificar el inicio de clases, se pueden identificar y abordar los posibles retrasos antes de que ocurran.

Por ejemplo, puedes solucionar problemas de programación, cancelaciones de clases, reubicación de aulas y otros imprevistos, reduciendo el estrés y la incertidumbre.

Crea tus horarios

No todo son clases y exámenes. En la PUCE tienes la posibilidad de realizar diversas actividades culturales y deportivas en el semestre. Estas son iniciativas que estimulan la creatividad, promueven las prácticas de vida saludable y afianzan el trabajo colaborativo.

Prepara un horario y averigua todas las actividades complementarias que están disponibles para ti. No te quedes fuera. Participa y disfruta de la vida en el campus con PUCE Activa.

Deja volar tu creatividad

La vida universitaria es ideal para hacer brillar tu creatividad. La creatividad estimula la imaginación, lo que te permite explorar nuevas ideas y perspectivas. También, puede ayudarte a encontrar nuevos intereses y pasatiempos.

“Los chicos son muy creativos. Con sus ideas pueden aportar a la sociedad y a su universidad. Mi recomendación es que lleven un cuaderno donde puedan plasmar cada idea que surge. Muchas de las ideas que se plasmaron han sido llevadas a proyectos o hasta el desarrollo de tesis”. Dijo la Mtr. Diana Calderón.

Motivación

Aunque todas estas recomendaciones son esenciales, la más importante es la motivación.

Al volver al campus, recuérdate a ti mismo por qué estás ahí y cuáles son tus sueños. La motivación es imprescindible para cualquier persona que desee lograr el éxito.

Lo sé, la vida universitaria puede ser desafiante, debido a la cantidad de trabajo académico, proyectos y exámenes. Sin embargo, la motivación te ayudará a superar estos desafíos y mantenerte enfocado en tus objetivos a largo plazo.

Dos días para conocer lo cool de la PUCE

Queremos hacer de tu inicio de clases inolvidable. Por eso, la PUCE te invita a participar en el evento de bienvenida dirigido a los alumnos nuevos de prime semestre. Este evento se desarrollará el 28 de febrero de 2023, a las 9:40 en el coliseo de la PUCE.

Asimismo, los alumnos de la universidad podrán disfrutar del 28 de febrero al 1 de marzo de 2023 del VIVE PUCE. Una programación con juegos, karaoke, música en vivo, comida y más de 30 estands. En estos últimos, te brindarán información sobre los servicios y beneficios que ofrece la universidad. Nos vemos ahí. ¡Bienvenido/a a la PUCE!