Escudriñar y comprender la Biblia, es más fácil para quienes cuentan con una guía. El Programa Escuela de Teología para Laicos (ESTELA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) ofrece asignaturas de formación y acompañamiento en áreas básicas de Teología.

Programa a nivel nacional

ESTELA es un programa de vinculación dirigido por la Dirección de Identidad y Misión (DIM). Su objetivo principal es brindar formación teológica con mención bíblica para laicos alrededor del país.

Los estudiantes de este programa analizan temas relacionados con teología cristiana y católica, el Antiguo y el Nuevo Testamento, planificación pastoral, entre otros. Asimismo, las asignaturas se dictan bajo un enfoque ecuménico.

Foto: cortesía de la DIM.

“En ESTELA, puedes fortalecer su crecimiento espiritual. Lo que enseñamos en este programa está basado en el texto sagrado. Nuestra formación es teológica sin sesgos religiosos”. Así comentó el doctor José Guerra, subdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación y coordinador en la Escuela de Teología de la PUCE.

Duración

El programa se desarrolla en seis niveles. Cada uno comprende dos asignaturas y dura cuatro meses. El estudiante que culmine todo el curso recibirá un Certificado de Estudios Teológicos con el aval de la DIM y la Facultad de Ciencias Filosófico – Teológicas de la PUCE.

Cabe mencionar que el certificado no equivale a un título de grado académico. Sin embargo, este documento es reconocido en instituciones de educación católicas y en la Iglesia católica del Ecuador.

Un programa integral

Estudiar la Biblia abre un camino hacia una profunda experiencia espiritual. «Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz» Hebreos 4,12. Mirar para adentro puede ayudarnos a encontrar el sentido a la vida.

Inscripciones abiertas

Ser mayor de edad es el único requisito para inscribirse en este programa. Este programa se abren cada semestre. Para conocer más de ESTELA, puedes ingresar aquí. ¡Inscríbete y forma parte de la gran comunidad ESTELA!