La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra (PUCESI) inauguró su Laboratorio de Simulación de Enfermería. Este nuevo espacio se construyó por una alianza de cooperación interinstitucional con la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud Pública (MSP). En el evento de inauguración estuvieron presentes autoridades de la PUCE y del MSP.

El laboratorio servirá para las prácticas de las tecnologías superiores en Enfermería y en Atención Integral a Adultos Mayores de PUCETEC.

“Contar con este laboratorio es un hito para la zona norte del país. Estos avances permiten desarrollar el área de la salud, tan importante y necesaria para la comunidad en general”, explicó el magister David Narváez, coordinador

Cooperación entre PUCESI y el MSP

Con esta alianza la PUCESI también, espera desarrollar otros proyectos conjuntos que permitan el emprendimiento en el sector de la salud.

Los estudiantes fortalecerán los conocimientos captados en las aulas y los aplicarán en casos reales en la red del MSP. Así reforzarán sus habilidades”, comentó el doctor Carlos Villalba, coordinador de la Zonal 1 del MSP.

Laboratorio de Simulación de Enfermería

Este es un espacio académico dedicado al desarrollo de actividades de enseñanza-aprendizaje. En él los estudiantes tendrán la oportunidad de alcanzar capacidades y aprendizajes a través de la simulación.

Al finalizar el evento de inauguración, el doctor Jesús Muñoz, prorrector de la PUCESI, agradeció la participación del MSP. Además, resaltó que este tipo de iniciativas refleja el compromiso de servicio a la comunidad, que se fortalece cada día en la formación integral de los estudiantes.