La Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCESI) realizó una casa abierta para socializar programas de salud. Esta actividad académica se desarrolló a través de los estudiantes de la Técnico Superior en Enfermería.

En esta casa abierta se difundieron los programas nacionales contra la tuberculosis y el VIH. Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) Zona 1.

«La ventaja de realizar este tipo de prácticas es que ayuda a afianzar las destrezas en el manejo al paciente. Además, se educa a los ciudadanos para prevenir ciertas enfermedades». Así explicó Karen Román, estudiante de la Tecnología en Enfermería.

Enfermería, una tecnología al cuidado de la salud

La Tecnología Superior en Enfermería es una nueva opción que pertenece a la oferta técnico – tecnológica de la  PUCE-TEC.

En este contexto, la PUCE espera formar profesionales con conocimientos científicos, técnicos y un alto espíritu humanístico. Todo esto en una profesión que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y la preservación del medioambiente. Además, al desarrollo productivo, la difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes.

Esta tecnología, de dos años de estudio, se encuentra disponible en Quito y en las sedes de Esmeraldas, Ibarra, Ambato, Manabí y Santo Domingo.

«Los graduados están capacitados para atender al individuo, la familia, los grupos y la comunidad en los ambientes comunitario y hospitalario«. Así se explica en la página web de PUCE-TEC.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en el trabajo de la PUCE para promover la vinculación de sus estudiantes con la sociedad. De esta manera, la PUCE apoya al MSP en la realización de diferentes campañas que benefician a todo el país.