¿Es posible educar antes del nacimiento? Las investigaciones científicas y psicológicas han demostrado que la verdadera educación comienza antes del nacimiento. Por ello, dar a conocer la importancia de la etapa prenatal es esencial.

Conferencia

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, impartió la charla Pedagogía y educación: educando desde la etapa prenatal. Esta conferencia fue dictada por la doctora Carmen Carballo, presidenta de la Asociación Nacional de Educación Prenatal (ANEP) en España.

El objetivo de este encuentro, fue que los estudiantes conozcan más detalles sobre la educación en las distintas etapas antes del nacimiento de un bebé.

El encuentro

El evento contó con la participación de diversas autoridades, entre ellos el Mtr. Daniel Diaz, director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, quien dio la bienvenida a todos los participantes.

Desde la universidad estamos comprometidos en generar experiencias académicas enriquecedoras para nuestros estudiantes y su formación” agregó el Mtr. Daniel Diaz.

Foto: foto: Charla virtual con Carmen Carballo, presidenta de ANEP.

Charla

Así mismo, la doctora Carballo, detallo la importancia de estudiar los temas de salud mental emocional, la capacidad intelectual y creativa en la educación prenatal.

“En la actualidad, resurge el tema de la educación prenatal por la falta de respuestas para solucionar grandes conflictos a nivel mundial, aquí recae su importancia” agregó Carmen Carballo, presidenta de (ANEP).

De esta forma los estudiantes de las carreras de Salud compartieron experiencias sobre la importancia de la educación prenatal para la sociedad y las familias en este proceso, a fin de promover desde la academia esta temática.