La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) inauguró las oficinas del Centro de Innovación y Emprendimiento (Co-crearl). El objetivo es dotar de toda la infraestructura necesaria para impulsar un programa de incubación de proyectos nuevos con alcance en las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha.

La inauguración

En el evento inaugural, estuvieron presentes autoridades zonales, investigadores, expertos, docentes, administrativos y estudiantes. También el Padre Luis Sánchez,S.J., Capellán de la PUCE-SI y el Padre Santiago Acosta, S.J., rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), quienes realizaron la bendición del nuevo espacio de trabajo.

“Declaro inauguradas estas nuevas oficinas. Queremos que los estudiantes trabajen por sus proyectos de vida personales y que estos sirvan para el desarrollo de la sociedad”, mencionó el Dr. Jesús Muñoz Diez, prorrector de la PUCE Sede Ibarra.

Oficinas del Centro de Innovación y Emprendimiento.

Innovación y Emprendimiento

Este nuevo espacio de la PUCE-SI será el lugar perfecto para realizar un acompañamiento a los emprendimientos de la región. Aquí, las ideas seleccionadas recibirán asesoría técnica, talleres, conferencias, capacitaciones y mentorías especializadas. Todo con el fin de contribuir a la puesta en marcha y desarrollo empresarial de la idea inicial.

A este programa de incubación pueden postular emprendimientos dentro de las áreas: agrotech, gastronomía, ambiente, bioemprendimientos, innovación educativa, tecnologías de la información y la comunicación y diseño textil e indumentaria.

“Estoy feliz de presenciar el desarrollo de la que fue mi casa. Felicito a la PUCE-SI por los 46 años de vida institucional y la huella académica de calidad que deja en la zona norte del país” dijo el Padre Santiago Acosta.

Estudia en la PUCE-SI

La PUCE cuenta con la Tecnología Superior en Emprendimiento. Esta carrera forma emprendedores profesionales con una visión humanista que da respuesta a las necesidades y problemas de su entorno.

La tecnología dura cuatro semestres. Es la única en la Sierra Norte de Ecuador que cuenta con docentes especialistas con amplia experiencia profesional y académica que brindan acompañamiento permanente en temas de emprendimiento.

Te puede interesar:

Nuevas oportunidades de prácticas preprofesionales en PUCE-SI.

Share This