La PUCE Sede Ibarra (PUCE-SI) y la Incubadora de empresas, Aprende – Emprende, firmaron un convenio interinstitucional. El objetivo es que  los estudiantes accedan a capacitación sobre emprendimiento y desarrollen prácticas preprofesionales para su formación integral, acorde a sus conocimientos, habilidades y destrezas, generando así nuevas oportunidades.

En este espacio, además, se desarrolló el taller Formación Empresarial de emprendimiento en el que se expusieron diversas temáticas en función de la situación socioeconómica de la provincia y se plantearon estrategias para impulsar los nuevos modelos de negocio.

Al evento, que tuvo la participación del prorrector, doctor Jesús Muños Diez, y el Gerente de Aprende – Emprende, ingeniero Álvaro Castillo, asistieron más de 50 estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional.

El doctor Muñoz agradeció a los estudiantes por acudir al taller y mencionó los aspectos que son  necesarios para iniciar un  negocio propio: “Nos reunimos hoy para hablar sobre innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología empezando desde un nuevo enfoque del perfil tanto del estudiante como del docente, a partir del modelo de persona”.

Mientras tanto, el ingeniero Castillo agregó: “Gracias a la Academia por su apertura a este proyecto, con el trabajo conjunto lograremos que los emprendedores de nuestra zona norte tengan una visión más amplia de negocio”.

Así, la PUCE, conforme con su legado de 75 años, continua impulsando la docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad para ofrecer a sus estudiantes una formación académica y de servicio con bases sólidas de conocimientos y habilidades para su futuro profesional.