La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (PUCESE) inauguró dos nuevos campus en los cantones de Quinindé y San Lorenzo.

El 30 de marzo, la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas del Consejo de Educación Superior registró oficialmente la apertura de los dos campus. Estos se ubican en el norte y centro de la provincia de Esmeraldas.

Con este acto, se abrieron oficialmente nuevas oportunidades para los jóvenes de estos cantones de formarse integralmente. Así accederán a una educación de calidad en la universidad número uno en reputación académica en Ecuador”, informó la PUCESE en un comunicado.

Con estos nuevos espacios, la PUCESE suma cuatro campus en la provincia Esmeraldas, Tachina, Quinindé y San Lorenzo.

Datos de la PUCESE

La PUCESE nació en 1984 con la Facultad de Pedagogía. Hoy esta sede cuenta con 16 carreras de grado, 16 maestrías y tres tecnologías.

Es la segunda de las sedes, sin contar PUCE Matriz, en número de alumnos, docentes y personal administrativo. La PUCESE recibe 1.931 estudiantes y a 324 colaboradores entre profesores y administrativos.

Además de Esmeraldas, la PUCE cuenta con seis sedes a nivel nacional:  Matriz (Quito), IbarraAmbatoSanto Domingo de los TsáchilasManabí Amazonas.

Así, la PUCE fortalece el trabajo de sus sedes llegando con la formación profesional y sustentada en valores ignacianos a otras provincias del país. Esta formación ha marcado sus 76 años de historia y a sus más de 65.000 graduados.