El miércoles 20 de abril, en la PUCE Manabí se inauguró el edificio de Ciencias de la Salud. Está ubicado en el campus Portoviejo. Albergará a más de 600 estudiantes, que siguen las carreras de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología Clínica.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) tiene sedes en Manabí, Ambato, Esmeraldas, Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas y Amazonas. En ellas estudian más de 23.000 estudiantes.

El edificio de Ciencias de la Salud de la PUCE Manabí está equipado con laboratorios de simulación, de morfofunción, de microscopía y laparoscopia. Además, dispone de modelos anatómicos.

El propósito de contar con esos laboratorios es ofrecer diversos escenarios para que los estudiantes adquieran destrezas y habilidades en el proceso salud-enfermedad-atención, según información de la PUCE Manabí.

En el edificio de Ciencias de la Salud de la PUCE Manabí hay 17 aulas, que tienen pantallas multiclass habilitadas con software didácticos para estudio de la morfofisiología. Además hay aulas magnas, que sirven para el desarrollo de talleres y jornadas de actualización.

Voceros

El Dr. Fernando Ponce León, S.J., rector de la universidad, estuvo presente en la inauguración del edificio de Ciencias de la Salud de la PUCE Manabí. Comentó que este nuevo espacio es la expresión de la colaboración de varias entidades, entre otras la Universidad Técnica de Manabí. Lo más importante, dijo, es que el lugar tiene una proyección de servicio a Portoviejo y a toda la provincia de Manabí.

El Dr. José Luis Cagigal, prorrector de la PUCE Manabí, destacó la importancia de estudiar y generar conocimiento didáctico y pedagógico asociado a las tecnologías en el área de las ciencias de la salud.

Por su parte, la Dra. Gabriela Delgado, coordinadora de la carrera de Medicina, resaltó el valor de contar un nuevo espacio para los estudiantes.

“El edificio de Ciencias de la Salud se inauguró en la PUCE Manabí para hacer posible una formación marcada en el paradigma biopsicosocial, que permite desarrollar las competencias para la Atención Primaria de Salud”, sostuvo.

También te podría interesar:

Todo sobre la oferta técnica de la PUCE