La Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (PUCESA) inauguró el edificio de Ciencias de la Salud. Este evento se realizó el 10 de febrero de 2023.

Esta edificación facilitará la formación en ciencias de la salud y, por ende, el trabajo de los futuros médicos y enfermeras”, dijo el doctor Jorge Núñez, prorrector de la PUCESA.

Nuevo edificio de Ciencias de la Salud

Tras la misa de bendición, el arzobispo de Ambato, Monseñor Jorge Pazmiño, el rector de la PUCE, doctor Fernando Ponce, S.J. y el doctor Núñez presidieron la inauguración.

Esta construcción, de 13.300 metros cuadrados, cuenta con laboratorios de alta tecnología y un quirófano. Además de varios espacios para la formación académica, así como auditorios y salas de proyección.

La PUCESA

La PUCE sede Ambato tiene más de 1.700 estudiantes y 227 colaboradores entre docentes y administrativos. Este campus suma 37 años de historia y es el tercero creado fuera de Quito.

Además, la PUCESA es la segunda sede con el mayor número de publicaciones académicas después de Quito. Esto según el sistema de información estadística de la PUCE Ignatius.

Con estas obras, la PUCE fortalece el trabajo de sus sedes. Llega así con la formación profesional y sustentada en valores ignacianos a otras provincias del país. Esta formación ha marcado sus 76 años de historia y a sus más de 65.000 graduados.