El 12 de marzo, La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Manabí (PUCEM) recibió una condecoración por su contribución al desarrollo de la educación superior en Portoviejo.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo entregó a la PUCEM la condecoración San Gregorio de Portoviejo en el grado al mérito Educación Superior. El evento se desarrolló en el marco de la sesión conmemorativa por los 488 años de fundación del cantón manabita.

La PUCEM ha aportado con formación de calidad. Lo más importante es que nuestros alumnos antes salían de Portoviejo para su preparación universitaria, ahora se quedan en el cantón”, dijo que el doctor José Luis Cagigal, prorrector de la sede Manabí.

Además del doctor Cagigal, asistieron al evento, la magíster Laura Zambrano y los estudiantes Stela Aguilar y Javier Ponce.

Condecoración a docente PUCEM

Asimismo, el Municipio de Portoviejo entregó al padre Fabricio Alaña, S.J. docente de la PUCEM, la condecoración San Gregorio de Portoviejo en el grado al mérito al Servicio Comunitario.

El padre Fabricio Alaña, S.J. recibiendo su condecoración.

Datos de la PUCEM

La PUCE Sede Manabí, que fue fundada en 1993, cuenta con tres campus: Portoviejo, Chone y Bahía de Caráquez.

Esta sede ofrece 16 carreras de grado y 19 posgrados. La carrera de Medicina es la que más alumnos registra.

La PUCEM es la segunda sede, después de la Matriz Quito, con el mayor número de publicaciones y la tercera en número de estudiantes llegando a 1.836.

Agradecemos al Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo por esta condecoración. Estamos comprometidos para seguir ofreciendo una formación integral a los jóvenes de la ciudad y la provincia”, expresó la PUCEM en un comunicado.

De esta forma, la PUCE y sus sedes, siembran conocimientos y experiencias en los futuros profesionales que dejarán huella como ya los hacen sus más de 65.000 graduados.