La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad de Colonia (UoC) invitan al simposio internacional Social Innovation – Initiatives on Children Rights con el fin de promover y difundir los derechos de los niños.

Este simposio, que se realizará el 10 de diciembre de 06:00 a 12:00 horas en formato virtual, reúne a expertos de distintas universidades de África, Asia, Europa, América y Austria.

Es importante sumarse a este tipo de iniciativas. Además, que todos se sientan motivados por la búsqueda del fortalecimiento de los derechos de los niños”. Así, explica el doctor Carlos Ignacio Man Ging, S.J., decano de la Facultad de Ciencias Filosófico – Teológicas de la PUCE y organizador de este encuentro.

Simposio internacional sobre los derechos de los niños

Este simposio, que va por su tercera edición, se realiza cada diciembre desde 2019.

Este encuentro académico, que nació desde la Universidad de Colonia – Alemania, tiene por primera vez a la PUCE como anfitrión. Esta designación se da a través de un convenio de cooperación entre las dos universidades firmado en 2020.

El tema central de este simposio anual son los derechos de los niños y cada año tiene una temática diferente. Así en 2021, se habló sobre la educación, mientras en la primera edición se trató sobre la protección de los menores.

Social Innovation – Initiatives on Children Rights 2022

En este encuentro se presentarán las iniciativas de innovación social en los derechos del niño. A la par, se mostrará el diseño e implementación de nuevas soluciones que aporten al bienestar de los infantes, la familia y las comunidades.

La PUCE, que participa en este encuentro a través de la Facultad de Ciencias Filosófico – Teológicas, hablará sobre el tema la inclusión educativa de niños con discapacidad en Ecuador que presentará el padre Man Ging.

El producto de este encuentro será una publicación con todas las ponencias, así como las conclusiones y recomendaciones de este espacio académico.

Este simposio gratuito se realizará totalmente en inglés. Los interesados pueden participar en todo el encuentro o solo en las conferencias seleccionadas. Le invitamos a conocer la agenda del Social Innovation – Initiatives on Children Rights y a inscribirse en el enlace: registro.

La PUCE y los derechos de los niños

Los derechos de los niños son y serán una prioridad para la PUCE como para la Facultad de Ciencias Filosófico – Teológicas. En este mismo sentido, el 1 de diciembre de este año, esta facultad ganó el PUCE International Awards al Mejor proyecto de la comunicad con componente internacional. Esta facultad se llevó el reconocimiento con el proyecto Prevención del abuso sexual en menores.

Esta iniciativa es un trabajo de investigación que reúne a docentes y estudiantes de distintas unidades académicas. Entre ellas, las facultades de Teología, psicología, jurisprudencia y la Dirección de Identidad y Misión.

Así, la PUCE trabaja para afianzar lazos interinstitucionales que permitan avanzar en el respeto a los derechos de los niños con equidad y justicia. Asimismo, la universidad es fiel al espíritu ignaciano y a su compromiso de servicio y protección de las personas más vulnerables.

Dr. Carlos Ignacio Man Ging, S.J. con el premio PUCE International Awards.