En una emocionante noche, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) otorgó los PUCE International Awards. Así, se reconoció a las mejores iniciativas de internacionalización desarrolladas por sus docentes y colaboradores en el 2022.

Premiamos desde la internacionalización la esencia de la calidad de la PUCE: su excelencia académica, el impacto en la comunicad y la innovación educativa. De esta manera, reconocemos a los docentes y colaboradores que asumen en la práctica el ser más para servir mejor”. Así lo explicó el doctor Andrés Mideros, director General Académico de la PUCE.

El 1 de diciembre, la universidad realizó la cuarta edición de los Premios a la internacionalización de la PUCE. El objetivo fue estimular la creación de iniciativas que apoyan la misión y la visión de internacionalización de la PUCE.

PUCE International Awards 2022

Este año, los PUCE International Awards contaron con 46 postulaciones en ocho categorías. Además, se galardonó a las iniciativas que contribuyeron a la internacionalización a través de la interculturalidad, la identidad y la divulgación.

Las categorías de los premios fueron las siguientes:

1. Proyecto en la comunidad con componente internacional
  2. Collaborative Online International Learning (COIL) del año
  3. Práctica de interculturalidad en el campus
  4. Aula virtual
  5. Participación en convocatorias internacionales para ejecución de proyectos de docencia, investigación y/o vinculación
  6. Investigador con relevancia internacional
  7. Práctica en innovación educativa
  8. Práctica de gestión administrativa

Un poco de historia de los PUCE Awards

La primera edición de los PUCE Awards se llevó a cabo en 2019. Mientras, para el 2020, se realizó este proceso con una convocatoria institucional mediada por comités evaluadores integrados por tres autoridades de la institución.

Así, en 2021, el PUCE Awards contó con 38 aplicaciones en siete categorías y los comités evaluadores incorporaron la participación de socios internacionales.

La internacionalización en la PUCE

Finalmente, las iniciativas de internacionalización del 2022 beneficiaron a más de 2.000 alumnos entre nacionales y extranjeros. En este contexto, se realizaron actividades como intercambios, giras académicas, colaboraciones internacionales entre otras.

La internacionalización es parte medular de la trasformación académica en la que nos encontramos. Un proyecto que tiene como objetivo brindar mejores experiencias a nuestros estudiantes para una formación flexible y global. Además, de dotarles de herramientas para llevar adelante proyectos vitales y comprometerlos a la construcción de un mundo mejor”, finalizó el doctor Mideros.

Con este tipo de actividades, la PUCE continúa fortaleciendo sus procesos de internacionalización. Así, refuerza su apoyo a estudiantes y docentes para que se conecten con el mundo mientras, crecen personal y profesionalmente.