La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Fundación Hanns Seidel firmaron el 7 de julio un convenio de cooperación interinstitucional. Con este acuerdo, se espera fortalecer la formación de los estudiantes de la Facultad de Economía.

A esta firma asistieron, por parte de la PUCE, la rectora encargada, Paulina Barahona, y el decano de la Facultad de Economía, Andrés Mideros. Además, el coordinador de edición de libros de economía, Pablo Samaniego y la gestora de proyectos, Gabriela Ron. Mientras de la Fundación Hanns Seidel estuvieron presentes Philipp Fleischhauer, director y Ana Robles, coordinadora del Proyecto Ecuador.

Este acuerdo legal tendrá una duración de cinco años. El mismo tiene como objetivo: “fortalecer la formación profesional y humana de los estudiantes de la Facultad de Economía y promover el desarrollo y difusión de investigaciones formativas en temas socioeconómicos de interés común.”

Otros acuerdos

Se priorizará el intercambio de experiencias y documentos de investigación socioeconómica de docentes y estudiantes. Así también, con este convenio la Fundación Hanns Seidel se compromete a colaborar en la organización de la Semana Internacional de la Economía, que anualmente realiza la PUCE.

Este año, la PUCE, a través del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Facultad de Economía, realizará la Semana de Economía XII Edición del 22 al 25 de noviembre de 2022.  En este espacio, se analizará el desarrollo sustentable y el extractivismo.

De forma paralela, se premiará anualmente a las mejores investigaciones académicas realizadas por los graduados de la Facultad de Economía con el premio Hanns Seidel. Este galardón consistirá en auspiciar la publicación de los trabajos en una revista académica indexada.

Con esta firma, la PUCE mejorará la promoción y difusión de los trabajos de investigación de los estudiantes de la Facultad de Economía, lo cual es parte de su formación universitaria.

La Facultad de Economía fue la segunda unidad académica en ser creada en la PUCE. Esta facultad ha aportado con profesionales con altísimo nivel académico que han intervenido en la creación de políticas  públicas con pertinencia, objetividad, transparencia, honradez y sentido social.