La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) inicia un nuevo proceso de matrículas para grado, correspondiente al primer período académico de 2024. Desde el 15 de enero, se asignarán citas para matrículas por autoservicio a todos los estudiantes que ingresaron durante el período de 2023-02. La excepción son los alumnos de Medicina, a quienes se les enviará información del proceso de matrícula en los próximos días.

Las citas

Se asignarán citas para matrículas por autoservicio de acuerdo al promedio de la historia académica. En este canal, no se darán citas a quienes tengan retenciones por pérdida de segunda matrícula o cuentas por cobrar. Tampoco a quienes soliciten reingresos.

Tutorial de autoservicio por Banner.

En caso de perder la cita original para matrícula por autoservicio, se reagendará automáticamente para el siguiente día hábil en horario de 7:00 a 8:00.

Cronograma de matrículas

El proceso de matrículas del primer semestre se realizará a través de autoservicio por BannerAdemás, en el punto físico, que se encuentra en Secretaría General en la planta baja de la Torre 2. Allí, se atenderá de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Así también, durante el período de automatrículas, no se admitirán pedidos de matriculación administrativa, cambios o aumento de créditos.

Retención por falta de documentos

Por otra parte, los estudiantes que tengan retención por falta de documentos, deberán enviar la documentación requerida al correo electrónico documentossg@puce.edu.ec . También tienen la opción de acercarse a la ventanilla de la Secretaría General de la PUCE para proporcionar la información faltante. Una vez finalizado este proceso, podrán acceder a su cita de matrícula a través de autoservicio.

Retención de carácter académico

Los estudiantes que tengan retenciones de carácter académico o financiero, que presentaron solicitudes de reingreso, cambio de universidad, facultades o sedes o terceras matrículas serán atendidos desde el 22 de enero de 2024.

Requisitos para trámites presenciales

Para una atención eficaz, los alumnos deben portar su carnet o documento habilitante. Además, es necesario que tengan organizado su horario con base a los NRC programados por su unidad académica. Mientras tanto, los cambios de carrera se podrán tramitar hasta el último día del período de matrícula extraordinaria. Las personas con tercera matrícula no tendrán asignada una cita de automatricula.

La Secretaría General mantendrá atención telefónica al 02 2991787 para solventar cualquier inquietud. Otra alternativa es hacer tu consulta de forma virtual a través de Banner y Fresh Desk.

¡Bienvenido a la PUCE! ¡Iniciamos clases el 11 de marzo de 2024! Tú ya eres parte de los más de 26.000 estudiantes que dejan huella en el mundo.