La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) dio un paso más en su camino de internacionalización con la apertura del Centro EducationUSA en el campus Quito. Espacio que promoverá el acceso a la educación superior en los Estados Unidos.

El 21 de septiembre, la PUCE y la Embajada de Estados Unidos firmaron un convenio que permite a la universidad integrar el EducationUSA. Esta es una red global de más de 400 centros de asesoramiento. Estos centros ofrecen información completa y precisa sobre programas de estudios en el país norteamericano, acreditados a nivel nacional y regional.

La internacionalización en la PUCE

La PUCE cuenta con programas de internacionalización para que sus estudiantes desarrollen uno o dos semestres académicos en el exterior. Estos estudios enfocados en su área de especialidad, en el idioma del país anfitrión. Todos cuentan con validación de créditos y complementariedad académica.

En este sentido, la alianza entre la PUCE y la Embajada de Estados Unidos fortalece el trabajo de la universidad en la internacionalización. Así, la PUCE ofrece a sus estudiantes más posibilidades de participar en programas internacionales.

Los beneficios del Centro EducationUSA

La apertura de las oficinas de EducationUSA, que se realizó el 9 de diciembre, permitirá que los estudiantes de las provincias de Pichincha, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Napo accedan con mayor facilidad a la educación internacional.

En Pichincha y el Distrito Metropolitano de Quito, se concentra el 25% de estudiantes de educación superior del país y 721 unidades educativas que ofrecen el nivel de bachillerato. Esta es la población hacia la cual se dirige el nuevo servicio de la PUCE. Así, lo explica la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCE,

Con este centro, la PUCE profundiza su trabajo de promoción para la participación de sus estudiantes en programas internacionales. Esto con un enfoque institucional fundamentado en el reconocimiento al mérito académico y la trayectoria extracurricular de los postulantes.

Así, la PUCE amplía las oportunidades de los jóvenes ecuatorianos para lograr la internacionalización y la excelencia académica reflejadas en sus 76 años de historia.