La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), a través de la firma de un acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, tendrá un espacio de asesoramiento para promover la educación superior en los Estados Unidos. Iniciativa que se enmarca en su programa de internacionalización.

“Para nosotros, esto es una gran oportunidad. La internacionalización es parte integral de la formación de nuestros estudiantes. La internacionalización abre la mente y las puertas a un mejor futuro”, explicó el doctor Fernando Ponce, S.J., rector de la PUCE.

Centro de Asesoramiento Integral de EducationUSA

Gracias a este convenio, la PUCE formará parte de EducationUSA. Esta es una red global de más de 400 Centros de Asesoramiento que promueven la educación superior en Estados Unidos. En estos centros, se ofrece información completa y precisa sobre programas de estudios en el país norteamericano, acreditados a nivel nacional y regional.

“Con este acuerdo, potenciamos la educación de nuestros estudiantes. Además, de generar vínculos con la academia estadounidense”, agregó el doctor Andrés Mideros, director General Académico de la PUCE.

Así, el Centro de Asesoramiento Integral de EducationUSA se inaugurará en noviembre, en las instalaciones de la sede Matriz de la PUCE.

Quiero agradecer por su colaboración para este proyecto educativo que se verá reflejado en los próximos meses”, comentó Lauren Perlaza, agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos.

El evento

A esta firma asistió por parte de la PUCE, además, del doctor Ponce y el doctor Mideros, la vicerrectora, doctora Patricia Carrera. En el caso de la embajada, también estuvieron presentes el coordinador de Asunto Públicos y Educación Superior, Juan Ignacio Burneo, y la coordinadora para la Región Andina de EducationUSA, doctora Ana Villavicencio.

De este modo, la PUCE fortalece las relaciones con otros países en pos de lograr la internacionalización y la excelencia académica de sus estudiantes reflejadas en sus casi 76 años de historia.

Doctor Andrés Mideros, doctora Patricia Carrera, doctora Ana Villavicencio, doctor Fernando Ponce, S.J., señora Lauren Perlaza y señor Juan Ignacio Burneo.